CLASIFICACIÓN DE LAS ENFERMEDADES

Páginas: 3 (748 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2015
CLASIFICACIÓN DE LAS ENFERMEDADES:
Discapacidades físicas: A pesar de las dificultades que tienen los discapacitados físicos, su capacidad intelectual se sigue desarrollando. Por ej: StephenHawking sufre una enfermedad de progresiva degeneración del sistema nervioso lo que le impide que funcionen sus músculos, pero eso no le impidió desarrollar teorías sobre aspectos fundamentales de lafísica.
Discapacidades mentales: se caracterizan por un bajo funcionamiento intelectual. Pr ej. El síndrome de Down. Se dice que una persona tiene retraso mental cuando padece limitaciones en sufuncionamiento mental. Estas limitaciones hacen que el desarrollo de esas personas sea, más lento, y tengan poca capacidad de aprendizaje., es por eso que los niños con retraso mental aprende en un ritmo máslento en la escuela, así como tmb a vestirse, a comer y bañarse. El retraso mental no tiene cura.
Causas del retraso mentas: puede ser la genética, problemas durante el desarrollo fetal, problemas enel parto, ciertas enfermedades si no se tratan de una manera adecuada, la contaminación industrial y la deficiencia de yodo en los alimentos.
Síndrome de Down: es causada por una anormalidad delnúmero de cromosomas, 47 en lugar de 46. El cromosoma adicional infiere en el desarrollo psicomotor.
Características del síndrome: ojos alargados con la piel plegada en extremo del ojo, cabeza pequeña,cuello corto y ancho, nariz ancha , orejas pequeñas en la parte inferior de la cabeza, boca pequeña, pies anchos con dedos cortos, menos pequeñas, que presentan una sola arruga en la palma, falta detono muscular, problemas visuales frecuentes, diferencias en el habla y la audición, tendencia a engordar, tendencia a extender las articulaciones, generalmente son más pequeños de altura y tienenfrecuentes problemas de salud.. En ciertos casos poseen las dos primeras vertebras del cuello desalineadas, lo que aumenta el riesgo de accidentes en los ejercicios. El retraso mental varía entre leve,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • clasificacion de enfermedades
  • Clasificacion de las enfermedades hereditarias
  • Antecedentes de la clasificación de las enfermedades mentales
  • Clasificación De Enfermedades Periodontales
  • Clasificación De Las Enfermedades Pulpares
  • Clasificación De Las Enfermedades De Transmision Sexua
  • Enfermedades Genéticas: Clasificación
  • Clasificacion clínica enfermedades pulpares

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS