CLASIFICACIÓN DE LAS INVERSIONES DE CAPITAL: INVERSIONES EXCLUYENTES Y NO EXCLUYENTES ETPA DE EVALUACION

Páginas: 2 (422 palabras) Publicado: 11 de junio de 2013
Procedimiento administrativo
El Procedimiento administrativo es el cauce formal de la serie de actos en que se concreta la actuación administrativa para la realización de un fin. El procedimientotiene por finalidad esencial la emisión de un acto administrativo.
A diferencia de la actividad privada, la actuación pública requiere seguir unos cauces formales, más o menos estrictos, queconstituyen la garantía de los ciudadanos en el doble sentido de que la actuación es conforme con el ordenamiento jurídico y que ésta puede ser conocida y fiscalizada por los ciudadanos.
El procedimientoadministrativo se configura como una garantía que tiene el ciudadano de que la Administración no va a actuar de un modo arbitrario y discrecional, sino siguiendo las pautas del procedimientoadministrativo, procedimiento que por otra parte el administrado puede conocer y que por tanto no va a generar indefensión.
Tipos de Procedimiento

Procedimiento de Oficio
: Es aquel en que la actividadde la administración se inicia por el impulso interno que da la voluntad administrativa, por ejemplo en los procedimientos de control, evaluación y sancionatorios.

Procedimiento a Petición de parteEste procedimiento debe ser llevado a cabo por la administración, previa solicitud del gobernado, en las quejas, los recursos y las peticiones de los particulares.
Procedimiento de OposiciónGeneralmente se inicia dentro de otro procedimiento, dentro de la fase de instrucción, como un elemento más que la administración se allega para resolver un asunto que conoce. Lo encontramos en lasinconformidades en las que , al no ser instancias, el particular solo aporta su punto de vista respecto de hechos que la autoridad analiza, también se presenta durante el proceso de otorgamiento deconcesiones, en el que los terceros interesados pueden intervenir.
Procedimiento de Ejecución: Está integrado por el conjunto de actos que tienden a hacer efectiva la decisión administrativa, esto es cuando...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • INVERSION MUTUAMENTE EXCLUYENTE
  • Capital de Inversion
  • Inversión de Capital
  • Capital e inversion
  • Clasificacion De Las Inversiones
  • inversion de capital
  • Inversiones De Capital
  • Inversiones De Capital

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS