Clasificación De Las Sociedades Comerciales

Páginas: 17 (4241 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2012
 

Universidad Autónoma de Santo Domingo
(UASD)
Facultad Economía

Derecho Comercial (DER 2610) Sección 207
Asignatura



Clasificación de Sociedades Comerciales.
Tema

Sociedad En Nombre Colectivo
Sociedades En Comandita Simple
Sociedades En Comandita Por Acciones
Sociedades De Responsabilidades Limitadas
Sociedades Anónimas
Sociedades Anónimas Simplificadas
SociedadAccidental o En Participación



14 de Mayo de 2012
Fecha

Santo Domingo de Guzmán, D.N.

INTRODUCCION

El objeto de este trabajo es definir los conceptos y la clasificaciones de las Sociedades Comerciales requeridas, así como también explicar los requisitos, para su constitución y funcionamiento, su abreviaturas por clasificación, socios requeridos y todos los demás actos que se hacen endesarrollo de las actividades comerciales dentro de las mismas.
Uno de los aspectos más delicados al tratar a continuación en unas sociedades comérciale. En esta material se han enfrentado tradicionalmente dos concepciones radicalmente diferentes, para algunas de la sociedad comerciales presentadas. Sea originaria o sobrevenida, debe ser cauce jurídico para las exigencias de la pequeña ymediana empresa.
Buscando que la información presentada llene las diferentes dudas que este tema puede traer.

LAS SOCIEDADES COMERCIALES.
La sociedad comercial. Es aquella sociedad que tiene por objeto la realización de uno o más actos de comercio o, en general, una actividad sujeta al derecho mercantil. Se diferencia de un contrato de sociedad civil. Habrá sociedad comercial cuando dos o más personasen forma organizada, conforme a uno de los tipos previstos en esta Ley, se obliguen a realizar aportes para aplicarlos a la producción o intercambio de bienes o servicios participando de los beneficios y soportando las pérdidas.
Como toda sociedad, son entes a los que la ley reconoce personalidad jurídica propia y distinta de sus miembros, y que contando también con patrimonio propio, canalizansus esfuerzos a la realización de una finalidad lucrativa que es común, con vocación tal que los beneficios que resulten de las actividades realizadas, solamente serán percibidos por los socios.

CLASIFICACIÓN DE SOCIEDADES COMERCIALES.

Aparecen en la historia cuando las necesidades del tráfico mercantil las requieren, se van formando y luego tienen recepción en la legislación positiva.
Laley 19550, art. 1 dice: “Habrá sociedad comercial cuando dos o más personas en forma organizada, conforme a uno de los tipos previstos en esta ley, se obliguen a realizar aportes para aplicarlos a la producción o intercambio de bienes o servicios participando de los beneficios y soportando las pérdidas. Por estas razones Clasificamos las Sociedades Comerciales en los tipos siguientes:
* SociedadEn Nombre Colectivo
* Sociedades En Comandita Simple
* Sociedades En Comandita Por Acciones
* Sociedades De Responsabilidades Limitadas
* Sociedades Anónimas
* Sociedades Anónimas Simplificadas
* Sociedad Accidental o En Participación

Requisitos Para Constituir una Sociedad.
Partimos de la idea que el acto constitutivo de la sociedad es un “contrato plurilateral deorganización” y por ende tiene los elementos del contrato: consentimiento, o sea acuerdo de voluntades espontánea de los socios, objeto, causa y forma y otros elementos propios que no concurren en otros contratos tales como: la obligación de efectuar aportes a cargo de todos los socios, la participación en los beneficios y contribuir con las pérdidas, affectio societatis, establecer plazo deduración.

SOCIEDAD EN NOMBRE COLECTIVO
(& CIA).

La sociedad en nombre colectivo es la que ha sido celebrada entre dos o varias personas, que responden personal y solidariamente de todo el pasivo social, y la cual se designa por medio de una razón social compuesta de los nombres de todos los socios, o del de alguno de ellos seguido solamente de las palabras “y compañía”.
El código de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Clasificación de las sociedades comerciales
  • Sociedades comerciales
  • sociedades comerciales
  • Sociedades comerciales
  • Sociedades Comerciales
  • Sociedades comerciales
  • Sociedades Comerciales
  • Sociedades comerciales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS