Clasificación de los Actos Jurídicos

Páginas: 2 (491 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2014
TRABAJO DE INVESTIGACIÓN CORRESPONDIENTE A LA SEMANA 9
Objetivo: El objetivo del presente trabajo de investigación, se encuentra enfocado en transcribir la información relativa a las diferentesclasificaciones de los actos jurídicos, con una descripción básica de cada una de las clasificaciones.
POSITIVOS Y NEGATIVOS: Los POSITIVOS implican una transformación efectiva de ciertascircunstancias de hecho, por ejemplo: la aceptación de una oferta, los contratos de arrendamiento, la prestación de un servicio, etc. Los NEGATIVOS implican una abstención, un no hacer. Un ejemplo claro es unincumplimiento contractual, el no pago de una pensión alimentaria, el obstruir el paso en una servidumbre. Claramente todo lo contrario a los positivos.
UNILATERALES Y BILATERALES: Son UNILATERALEScuando requiere la voluntad de una parte o una sola persona, un ejemplo muy común es a la hora de constituir un testamento, dónde esa persona manifiesta su voluntad con respecto a su patrimonio y este pasaa ser efectivo una vez que el testador fallece. Son BILATERALES cuando se requiere del consentimiento de dos o más voluntades, por ejemplo, un contrato.
ACTOS ENTRE VIVOS Y DE ÚLTIMA VOLUNTAD: Losactos jurídicos cuya eficacia no depende del fallecimiento de aquellos de cuya voluntad emanan, se les denomina actos entre vivos. Cuando no deben de producir efectos hasta después del fallecimiento deaquellos cuya voluntad emanan, se les denomina actos de última voluntad, o mortis causa como lo son los testamentos.
ACTOS GRATUITOS Y ONEROSOS: ACTOS GRATUITOS Son aquellos en la obligación seencuentra a cargo de una sola de las partes y responden a un propósito de liberalidad; tales como la Donación, el Testamento, la renuncia a un derecho. En cambio, en los actos ONEROSOS las obligacionesson recíprocas y cada contratante las contrae en vista de que la otra parte se obliga a su vez; como la Compraventa ó contrato arrendaticio, crédito hipotecario, etc.
ACTOS FORMALES Y NO FORMALES:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Clasificacion de actos juridicos
  • Clasificacion de los actos y hechos juridicos
  • Clasificacion de los actos jurídicos
  • Clasificacion De Los Actos Juridicos
  • Clasificación de los actos jurídicos
  • Clasificacion De Los Actos Juridicos
  • Clasificacion de los actos juridicos
  • CLASIFICACION DE LOS ACTOS JURIDICOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS