Clasificación De Los Animales Segun Su Simetría

Páginas: 2 (284 palabras) Publicado: 4 de febrero de 2013
Tipos de simetrías de los animales.

dentro de los animales se encuentran los parazoos, animales sin tejidos verdaderos y primitivos como las esponjas, estos no presentan simetríaalguna; luego también se en encuentran lo eumetazoos que son animales con simetria, mas evolucionados y con verdaderos tejidos. Los eumetazoos según claves dicotómicas se pueden clasificar porsu tipo de simetría, capas embrionarias o celomas. Cuando se clasifican por su simetría se deben observar las siguientes características:

Simetría es la equilibrada distribución en elcuerpo de los organismos de aquellas partes que aparecen duplicadas. Los planes corporales de la mayoría de organismos pluricelulares exhiben alguna forma de simetría, bien sea simetríaradial o simetría bilateral. Una pequeña minoría no presenta ningún tipo de simetría (son asimétricos).
Simetría radialLa simetría radial es la simetría definida por un eje heteropolar(distinto en sus dos extremos). El extremo que contiene la boca se llama lado oral, y su opuesto lado aboral o abactinal. Sobre este eje, se establecen planos principales de simetría; dosperpendiculares que definen las posiciones per-radiales. Las estructuras en otros planos (bisectrices de los per-radiales) quedan en posiciones inter-radiales. La zona entre los per-radialesy los inter-radiales es la zona ad-radial
Simetría bilateralLa mayoría de especies animales tiene simetría bilateral y pertenece por tanto al grupo Bilateria, aunque hay especies comolos erizos y las estrellas de mar que presentan simetría radial secundaria (las fases de desarrollo tempranas y las larvas poseen simetría bilateral que posteriormente se pierde en eladulto). La simetría bilateral permite la definición de un eje corporal en la dirección del movimiento, lo que favorece la formación de un sistema nervioso centralizado y la cefalización.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CLASIFICACIÓN DE LOS ANIMALES SEGÚN SU ALIMENTACIÓN
  • Clasificacion De Animales Segun Su Alimentacion
  • clasificacion de los animales segun su alimentacion
  • simetria animal
  • Clasificacion de los animales segun su alimentacion
  • Clasificacion De Los Animales Segun Su Alimentacion
  • clasificacion de animales segun su desarrollo
  • LA SIMETRÍA DE LOS ANIMALES. CEFALIZACIÓN Y POLARIDAD.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS