Clasificación de los climas de la república dominicana.

Páginas: 4 (989 palabras) Publicado: 1 de marzo de 2012
Clasificación de los climas de la República Dominicana.

El clima predominante en el país es el Tropical de sabana con temporada doble de lluvias.

Los climas tropicales se caracterizan por sualta temperatura constante (a nivel del mar y altitudes bajas) - la temperatura media de todos los meses es de 18° Celsius o superior. La diferencia entre la temperatura media del mes más frío y la delmes más caliente es inferior a 5° Celsius.

• Clima tropical de selva. Las lluvias están repartidas a lo largo del año por lo que no hay una estación seca definida, ya que la media de ningún meses inferior a 60 mm. Se caracteriza por selvas ("rainforests") de árboles altos, siempre verdes, y la gran diversidad de asociaciones vegetales. Este clima se encuentra en la Península de Samaná, laCordillera Oriental, la zona cársica de Los Haitises, el Bajo Yuna y en algunas partes de las cordilleras Septentrional, Central y Sierra de Bahoruco (Bahoruco Oriental).
Existe una variante deeste clima con temporada doble de lluvias. Las dos temporadas de lluvias ocurren: una en la primavera (sobre todo en mayo) o el verano y otra en otoño (sobre todo en noviembre); con dos disminucionesde las lluvias en el invierno o la primavera y en el verano. Pero la media de ningún mes es inferior a 60 mm. La vegetación es menos exuberante que en Af y se encuentra en las áreas periféricas delas regiones mencionadas arriba además de otros lugares como Jarabacoa, La Vega, Bonao, San Francisco de Macorís.
• Clima tropical de bosque (también denominado clima monzónico). Esta clase tieneuna temporada doble de lluvias, con dos disminuciones. Pero la caída de las lluvias es menor de 60 mm en el mes más pobre en lluvias. Aunque es un clima más típico de Asia y África, en nuestro país suexistencia se debe al papel de los vientos alisios que provocan suficientes lluvias para evitar un clima similar al siguiente. En el país, se encuentra en Cabrera, Cotuí, El Seibo, Monte Plata, San...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Clasificacion Agencias Publicitarias Republica Dominicana
  • Clima de la republica dominicana
  • La Republica Dominicana
  • republica dominicana
  • republica dominicana
  • Republica dominicana
  • república dominicana
  • REPUBLICA DOMINICANA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS