Clasificación De Los Delincuentes

Páginas: 3 (523 palabras) Publicado: 6 de junio de 2012
La clasificación de los delincuentes. Constancio Bernaldo de Quiros.

( No existen dos delincuentes iguales, pero si pueden haber muchos similares.

( Lombroso (creador de la criminología)plantea que existen criminales (criminales verdaderos) y crimínaloides (criminales atenuados)

( Ferri pasa de las dos clases de criminales originales de Lombroso a plantear cinco: locos, natos,habituales, pasionales y ocasionales.

( Garofalo plantea la “fórmula del delito natural” (ofensa a los sentimientos altruistas fundamentales de piedad y probidad) en base a esto define tres clases dedelincuentes: delincuentes privados del sentimiento de piedad, delincuentes privados del sentimiento de probidad, delincuentes privados conjuntamente de piedad y de probidad. Mas tarde es que incluye unanueva clase de delincuentes los cínicos (delincuentes sexuales)

Según el autor se puede establecer tres divisiones primarias y fundamentales de los delincuentes:
- Sicópatas: enfermos mentales- Criminal: el delito es espontáneo, por causas endógenas o internas o exógenas o externas.
- Criminaloide: es un fenómeno provocado.

* La diferencia entre criminal y criminaloide radicaen espontaneidad del hecho criminal o por el carácter provocado del mismo.

La criminología muestra tres géneros fundamentales de delincuencia:
- Delincuencia primaria: elemental irreductible;delincuencia de codicia y lascivia (estafadores, falsarios y ladrones son delincuencia de codicia, en cambio; violadores, estupradores, raptos y corruptores sexuales son delincuencia lascivia)
-Delincuencia secundaria: es la que se da en las luchas, y como siempre existen luchas, siempre puede existir delincuencia, por poder, amor, dinero, etc. (en la lucha por el pan o el amor aparecen losasesinos, lesionadores y homicidas)
- Delincuencia terciaria: la delincuencia de lucha muestra un desdoblamiento nuevo; la lucha por el amor o el pan, por otro lado también la lucha por el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Clasificación de los Delincuentes
  • Clasificacion De Un Delincuente
  • Clasificacion De Delincuentes
  • Clasificacion de delincuentes
  • Clasificacion de mendelson en delincuentes
  • clasificacion de los delincuenter segun Cesare Lombroso
  • Clasificacion del delincuente
  • CLASIFICACIÓN DEL DELINCUENTE

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS