Clasificación De Los Gastos Para Fines De Programación, Clasificación Financiera, Económica. Funcional, Sectorial Y De Actividades.

Páginas: 5 (1238 palabras) Publicado: 17 de julio de 2012
CLASIFICACION DE LOS GASTOS PARA FINES DE:
PROGRAMACION, CLASIFICACION FINANCIERA, ECONOMICA, FUNCIONAL, SECTORIAL Y DE ACTIVIDADES
CLASIFICACION ADMINISTRATIVA
Forma de presentación del presupuesto que tiene por objeto facilitar su manejo y control administrativo a través de la presentación de los gastos conforme a cada una de las dependencias y entidades publicas determinadas.CLASIFICACION DE CUENTAS
Ordenación de las cuentas en un sistema de contabilidad para fines de agrupación por conceptos, clases, etc.
CLASIFICACION DE LOS GASTOS POR PROGRAMAS, ACTIVIDADES Y PROYECTOS
Es aquélla que permite la identificación del conjunto de resultados a obtener dentro de cada sector de actividad del gobierno, clasificados por separado y agrupados según programas, subprogramas, actividadesy proyectos. Estos programas son definidos en función de la estructura administrativa de los órganos gubernamentales y de sus respectivas atribuciones o fines. Además, la clasificación por programas permite la cuantificación de las metas programadas y de los costos correspondientes.
CLASIFICACION ECONOMICA DEL GASTO PÚBLICO
Elemento de programación presupuestaria que permite identificar cadarenglón de gasto publico según su naturaleza económica, en corriente o de capital; los gastos corrientes no aumentan los activos del Estado, mientras que los de capital son aquéllos que incrementan la capacidad de producción, como la inversión física directa y las inversiones financieras propiamente dichas. Esta distribución permite medir la influencia que ejerce el gasto público en la economía.
Seestablece de acuerdo con la naturaleza de la transacción esto es, con contraprestación o sin ella, para fines corrientes o de capital, tipos de bienes y servicios obtenidos, así como el sector o subsector que recibe los beneficios. Generalmente se utiliza para determinar la naturaleza y medir el efecto económico del gasto público en su relación con la actividad económica en general y con otrossectores en particular.
CLASIFICACION ECONOMICA DE LOS INGRESOS Y DE LOS GASTOS DEL SECTOR PÚBLICO
Ordenamiento que permite realizar el análisis económico. Identifica cada renglón de gastos y de ingresos según su naturaleza económica, y en consecuencia hace posible investigar la influencia que ejercen las finanzas públicas sobre el resto de la economía nacional.
CLASIFICACION ECONOMICO-FUNCIONALEs aquélla que enlaza dos criterios de análisis: el económico y el funcional, conteniendo en la linea horizontal la clasificación funcional, y en la vertical la clasificación económica.
Esta clasificación permite realizar un estudio general sobre las diversas acciones que realiza el gobierno y la distribución relativa de recursos a que dan lugar.
CLASIFICACION ECONOMICO-INSTITUCIONAL(ECONOMICO-ADMINISTRATIVA)
Sistema entrecruzado que muestra en un sentido la clasificación económica y en el otro, la clasificación institucional.
CLASIFICACION EN CUENTA DOBLE
Es el agrupamiento de ingresos y gastos públicos presentados en forma comparativa en sus rubros más generales, con base en la clasificación económica.
CLASIFICACION FUNCIONAL
Esta clasificación agrupa los gastos por función ysubfuncion de acuerdo con los propósitos a que están destinados. Su objetivo es presentar una descripción que permita informar sobre la naturaleza de los servicios gubernamentales y la proporción de los gastos públicos que se destinen a cada tipo de servicio. A partir de 1989, la clasificación funcional del gasto del Gobierno Federal identifica seis funciones basadas en el esquema de cuentasnacionales: Administración Gubernamental; Política y Planeación Económica y Social; Fomento y Regulación; Desarrollo Social; Infraestructura y Producción. La Nueva Estructura Programática que se plantea implantar a partir de 1998, considera 17 funciones.
CLASIFICACION FUNCIONAL Y SECTORIAL DEL GASTO
El objeto de esta clasificación es presentar un ordenamiento que informe acerca de la naturaleza de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Clasificacion funcional del gasto publico
  • Clasificación de las actividades economicas
  • CLasificacion de Actividades Economicas
  • clasificacion sectorial del gasto de la republica año 1012
  • Clasificación de mercancía para fines aduaneros
  • Clasificacion De Gastos
  • Clasificacion de gastos
  • CLASIFICACION DE GASTOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS