Clasificación De Los Microorganismos Según Bergey.

Páginas: 6 (1465 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2012
Informe de sistemas ecológicos
PARQUE NACIONAL SANGAY
Ubicación e Historia
El Parque Nacional de Sangay se encuentra entre las provincias de Morona Santiago, Chimborazo, Tungurahua y Cañar el lindero oficial es 1°50′S 78°20′O del Ecuador. Los accesos al parque son muchísimos; la mayoría requiere de largas caminatas a través de senderos y trochas en regular estado que empeoran mucho en laépoca de lluvias; sin embargo, los parajes que se observan en todos los trayectos valen sin duda el esfuerzo.
El área de 271,925 hectáreas fue declarada Reserva Natural en el 1975, cambiándose a Parque Nacional en el 1979. En el 1983 fue declarada por la UNESCO Patrimonio Natural de la Humanidad, y en el 1992 fue en listada como EN PELIGRO debido a los impactos de la construcción de la carreteraGuamote-Macas. En ese mismo año 1992, el Gobierno Ecuatoriano, tal vez sin ser requerido, casi dobló el área del Parque Sangay, pero esta porción extendida no es parte del Patrimonio Natural.
Clima
A pesar de que se encuentra en los trópicos, justo al sur del ecuador, la gama de elevaciones es tal que el Parque presenta climas alpinos, temperados y subtropicales. Las precipitaciones son fuertementeinfluenciadas por efectos orográficos. La región oriental de la Cordillera es la que recibe las mayores precipitaciones como las masas de aire húmedo desde la cuenca amazónica suben las estribaciones andinas. Las precipitaciones medias anuales en Pastaza, inmediatamente al nor-este del Parque, es de 4827 mm, mientras que Macas, al sur-este, recibe anualmente 2414 mm. Viceversa, una precipitaciónanual media de solamente 633 mm ha sido registrada en Penipe, poco más allá del borde occidental del Parque. Las variaciones estacionales son más marcadas en el oeste, con solamente 122 días de lluvia registrados en Riobamba. La temporada más lluviosa varía de sitio a sitio, pero generalmente es desde Abril hasta Octubre. Las temperaturas son relativamente constantes a lo largo del año, aunqueexisten fuertes variaciones diarias. La temperatura anual media oriental es de 20° C, siendo 25.4° C y 16.4° C la temperatura media máxima y mínima, respectivamente. Las temperaturas máximas y mínimas absolutas registradas son 31° C y 10° C, respectivamente. Temperaturas progresivamente más bajas se registran en correspondencia de elevaciones más altas y, a las máximas alturas, las temperaturas estánsiempre por debajo de 0° C. La linea de nieve permanente se encuentra alrededor de 4800 m.
Zonas de vida
En el Parque Nacional Sangay (PNS), han sido identificadas 9 zonas de vida que van desde las nieves y zonas andinas a los bosques subtropicales húmedos de la cuenca alta amazónica; páramo pluvial subandino, bosque húmedo montano, bosque muy húmedo montano, bosque pluvial montano, bosque húmedomontano bajo, bosque pluvial húmedo montano bajo, bosque muy húmedo, y bosque pluvial premontano y en las partes más elevadas de Osogoche, Cubillín y los volcanes de Tungurahua, Altar y Sangay se han identificado dos pisos altitudinales: andino y nival.
Páramo Pluvial Subandino: se encuentre entre los 2700 - 3200msnm, con un rango de temperaturas entre 6 y 12ºC, la vegetación característica son:arbustos, árboles pequeños, líquenes, hepáticas, musgos y pajonales.

Bosque húmedo Montano Bajo: se encuentra por arriba de los2000 msnm, con un promedio anual de precipitación pluvial entre los1000 y 2000 mm y un rango de temperatura anual entre 12 y 18ºC, en la vegetación de esta zona se encuentra especies como: Podocarpus sp., Cedro, Malva, Arrayán, Laurel de Cera.

Bosque muy húmedoMontano: recibe una precipitación promediaanual entre los 1000 y 2000 milímetros, con alta incidencia deneblina y superávit de humedad, a los 2800 m se considera como unbosque muy húmedo mientras que a los 3000 metros toma elnombre de bosque húmedo.
Flora
La riqueza e importancia de la flora del Parque supera las 3 000 especies vegetales entre ellas 586 especies endémicas y cerca de un 45% de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Clasificación de los microorganismos según bergey
  • clasificacion de los microorganismos segun.
  • Clasificacion de los microorganismos
  • clasificación de los microorganismos.
  • Clasificacion De Los Microorganismos
  • Clasificacion De Los Microorganismos
  • Clasificación de microorganismos
  • Clasificacion De Los Microorganismos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS