clasificación de los minerales

Páginas: 3 (702 palabras) Publicado: 5 de septiembre de 2013
Clasificación De Los Minerales
Los minerales son elementos o compuestos químicos naturales, homogéneos por su composición y estructura y forman parte de las rocas y las micas. Se encuentran en lanaturaleza en estado sólido o líquido. Los minerales son recursos naturales no renovables, por ello se hace necesaria una explotación controlada de los yacimientos minerales.
Existen por lo menos 2000 minerales en la Tierra. Pero no es necesario conocerlos a todos para poder identificarlos. Esto se debe a que sólo un pequeño número es común en las rocas que se encuentran sobre la cortezaterrestre.
La clasificación más actual se funda en la composición química y la estructura cristalina de los minerales. Las clasificaciones más empleadas son las de Strunz y Kostov.
Minerales metálicos
Losminerales metálicos. Son los que sirven por obtener los metales. Generalmente no forman rocas y se encuentran en pequeñas cantidades, por lo cual hace falta hacer minas para llegar a ellos.
Cuandose extraen generalmente salen unidos a fragmentos de rocas. Se denomina mena al mineral del cual se extrae el metal y ganga a la roca acompañante.
Minerales no metálicos
La mayoría de estosminerales se encuentran asociados a otros minerales constituyendo rocas por lo cual reciben el nombre de minerales petrogenéticos. En este sentido los principales son los silicatos, puesto que son los queforman la mayoría de las rocas que forman las montañas (forman rocas como el granito, el pórfido, el basalto y las arcillas). Después están los carbonatos puesto que la calcita es el principal mineral dela roca caliza de la cual también están formadas muchas montañas.
Clasificación Químico-Estructural
La clasificación química divide los minerales en grupos según sus compuestos químicos. Cualquiermineral conocido puede ser integrado dentro de estos grupos, pues la práctica totalidad de ellos incluyen alguno de estos compuestos.
Elementos nativos: son los que se encuentran en la naturaleza...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Minerales Clasificacion
  • Clasificacion de los minerales
  • CLASIFICACIÓN DE MINERALES
  • Clasificación De Los Minerales
  • Clasificacion de minerales
  • clasificación de minerales
  • Clasificación de minerales
  • clasificacion rocas y minerales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS