Clasificación De Los Minerales

Páginas: 3 (534 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2012
CLASIFICACION DE LOS MINERALES

Teofrasto (372-287 a.C.) discípulo de Aristóteles, elaboró la primera sistemática cualitativa de la que conocemos en tiempos históricos. Pero, no fue sino hasta eldesarrollo posterior de la química cuando se realizó la primera clasificación en función de la composición de las especies minerales, y correspondió de este modo al químico y mineralogista sueco, AxelCronstedt (1722-1765), presentarla por vez primera.
Existen actualmente, en la literatura mineralógica aproximadamente entre 2000 y 3000 tipos de minerales distintos y aproximadamente una media de20-30 nuevos minerales cada año, mientras que un reducido número es eliminado de esta lista después de exámenes más rigurosos.
La clasificación moderna de los minerales se basa en los principioscristaloquímicos que consideran los indicios más importantes de las especies minerales: la composición química y la estructura cristalina.

ELEMENTOS NATIVOS O SUSTANCIAS SIMPLES
Además de los metalesnativos, semimetales y no metales, a esta clase pertenecen condicionalmente los nitruros, carburos, y fosfuros poco difundidos.
Metales
* Oro [Au]
* Plata [Ag]
* Cobre [Cu]
No metales* Diamante [C]
* Grafito [C]

SULFUROS Y SELENIUROS, TELURUROS, ARSENIUROS, ANTIMONIUROS Y BISMUTUROS
Están formados siempre por la combinación del azufre con uno o más metales. Comprendenun conjunto de unas 300 especies minerales.
Sulfuros
* Galena [PbS]
* Antimonita [Sb2S3]
* Blenda [ZnS]
* Cinabrio [HgS]

HALOGENUROS O HALUROS
Comprenden además, cloruros,fluoruros, bromuros y yoduros, así como oxihaluros e hidrohaluros. Constituyen un grupo de unas 100 especies minerales.
Los haluros constituyen una clase mineral caracterizada por formar sólidos compuestospor aniones relativamente grandes (Cl, Br, F, I) y débilmente polarizados. Son las estructuras de mayor simetría posible.
Halita [NaCl]
ÓXIDOS E HIDRÓXIDOS
Los óxidos e hidróxidos son minerales en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Minerales Clasificacion
  • Clasificacion de los minerales
  • CLASIFICACIÓN DE MINERALES
  • clasificación de los minerales
  • Clasificacion de minerales
  • clasificación de minerales
  • Clasificación de minerales
  • clasificacion rocas y minerales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS