Clasificación de los nutrientes

Páginas: 3 (703 palabras) Publicado: 3 de abril de 2013
Desarrollo Físico y Salud


“Clasificación de los nutrientes”


JESSICA MORENO TOLEDO






Cintalapa de Figueroa, Chiapas. 30/10/2012
“Clasificación De Los Nutrientes”


Losnutrientes pueden dividirse en macronutrientes, así denominado porque ingieren a través de los alimentos por decenas de gramos, y micronutrientes, de los que sólo se necesitan ingerir miligramos omicrogramos.

Macronutrientes: Se encuentran en la dieta en cantidades grandes, nos proporcionan energía y material con el qué construir los tejidos.
Son:
-Proteínas
-Hidratos de carbono
-Lípidos-Proteínas

Una dieta equilibrada debe contener:
15% proteínas
30% lípidos
55% hidratos de carbono



HIDRATO DE CARBONO
Entre los hidratos de carbono de encuentran los llamados complejos,cuyo representante más destacable es el almidón, cuya denominación de debe, a que químicamente son moléculas muy grandes formadas por otras sencillas de glucosa. Se encuentra en pan, pastas, arroz,maíz, en las patatas y legumbres. También e incluyen los llamados azucares simpes como azúcar de mesa, que lo encontramos en las pastelerías, helados, bebidas gaseosas, lactosa, etc. La función másimportante es la energía en general, destacando la glucosa, que es el más sencillo que existe, es el nutriente específico utilizado por nuestro cerebro. Asimismo son hidratos de carbono la mayor parte delos componentes que se incluyen bajo el término de fibra alimentaria, que es fundamental para un buen funcionamiento del sistema digestivo.

PROTEINAS
Son moléculas grandes, formadas por otras mássencillas que se conocen con el nombre de aminoácidos. Cumplen con muchas funciones, como la formación de estructuras, reguladoras de la velocidad de las reacciones químicas celulares, defensoras delorganismo frente a agentes extraños, proveedoras de energía, transportadoras de otras moléculas por medio de la sangre. A través de la alimentación las proteínas forman parte de la carne, pescado,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Clasificacion De Nutrientes
  • Clasificación de los Nutrientes
  • Nutrientes ( ¿Que Son?, Función, Clasificación Y Aporte De Calorias )
  • CLASIFICACIÓN DE LOS NUTRIENTES
  • Clasificacion De Nutrientes
  • Clasificacion de nutrientes
  • Clasificación de los nutrientes
  • clasificacion de nutrientes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS