CLASIFICACIÓN DE LOS NUTRIENTES

Páginas: 30 (7338 palabras) Publicado: 31 de marzo de 2014
INTRODUCCIÓN
Es importante conocer la clasificación de los nutrientes ya que gracias a ellos obtenemos energía para realizar nuestras actividades diarias, además de que tenemos que conocer cuál es su función, en donde los podemos encontrar y como es que no podemos carecer de estos.
Para conocer de esto debemos de tener en cuenta que todos tenemos que llevar una buena alimentación y para elloestá diseñado un graficó que es el plato del buen comer, gracias a esté nos podemos dar cuenta de los alimentos que es importante que consumamos y de todos los beneficios que estos nos brindan para una buena salud y un buen desarrollo físico y mental.
Pero además debemos también de conocer los alimentos que dañan nuestro cuerpo y que pueden llegar a afectar nuestra salud si no seguimos lasrecomendaciones que nos dan los expertos, otra cosa muy importante es también es conocer las cantidades que tenemos que consumir de alimentos ya que si nos excedemos también pueden llegar a afectarnos.


JUSTIFICACIÓN
El ensayo está hecho para dar a conocer a las personas que lo lean la clasificación de los nutrientes, sus beneficios y funciones. El plato del buen comer los beneficios y la buenaalimentación que se recomienda para cada uno de nosotros, además de conocer los diferentes tipos de alimentos que nos conviene consumir a lo largo de nuestra vida para una buena salud y un buen desarrollo físico y mental. Además daremos a conocer los alimentos que pueden ser dañinos para nuestra salud, la manera que es recomendable que los injiramos las limitaciones que debemos de tener en cuenta parano afectar nuestra salud.
Además de que no debemos excedernos en la manera de comer, pero tampoco dejar de hacerlo ya que con esto podemos afectarnos de una manera o excedernos en la otra.




CLASIFICACIÓN DE LOS NUTRIENTES
Los nutrientes son las sustancias esenciales para vivir, que adquirimos a través de los alimentos y que nos permiten realizar todas las funciones de nuestroorganismo. Todos los alimentos contienen nutrientes y para poder obtener todo lo que nuestro cuerpo necesita es que tenemos que alimentarnos balanceadamente. Para que podamos comprender cuáles son los nutrientes que requerimos consumir, veremos cuál es la clasificación de los nutrientes, con lo que tendrás más claro a qué nos referimos cuando hablamos de por qué es importante una alimentación balanceada.¿Por qué son importantes los nutrientes?
Nuestro cuerpo realiza muchas actividades, algunas las vemos (como el crecimiento de nuestras uñas, de nuestro cabello, etc.) y otras se dan internamente (como la producción de energía, la digestión de los alimentos, etc.), para las que requiere del combustible necesario para todas estas importantes tareas.
La manera en la que nuestro cuerpo obtienetodo lo necesario para funcionar es con los nutrientes, que los adquirimos con los alimentos, y que se pueden clasificar en macronutrientes (como las proteínas, carbohidratos y grasas) y en micronutrientes (como las vitaminas y los minerales). Veamos cada uno de los nutrientes:

Proteínas
Las proteínas son muy importantes, porque muchos procesos que ocurren en nuestro cuerpo la utilizan, como parala formación de nuestros tejidos, así como para formar energía que se utiliza como la última opción (después de que se hayan utilizado los carbohidratos y las grasas).
Participan en la formación de nuestros músculos y de muchos sistemas, por lo que es esencial que consumamos alimentos ricos en proteínas, como las carnes, lácteos, huevos, nueces y legumbres.

Carbohidratos
Los carbohidratostambién participan en muchos procesos de nuestro organismo y se caracterizan por ser la primera fuente de energía que utiliza el cuerpo para “echar a andar” nuestro organismo.
Para movernos, para mantenernos despiertos, para todo necesitamos energía, y en primer lugar se obtiene de los carbohidratos. Para que podamos funcionar es necesario que comamos arroz, pastas, patatas, cereales, maíz y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Clasificacion De Nutrientes
  • Clasificación de los nutrientes
  • Clasificación de los Nutrientes
  • Nutrientes ( ¿Que Son?, Función, Clasificación Y Aporte De Calorias )
  • Clasificacion De Nutrientes
  • Clasificacion de nutrientes
  • Clasificación de los nutrientes
  • clasificacion de nutrientes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS