Clasificación De Los Polímeros

Páginas: 3 (675 palabras) Publicado: 14 de abril de 2011
Clasificación de los polímeros

Los polímeros se pueden clasificar según las siguientes categorías.

* Según su origen

* Polímeros naturales: son los que existen en la naturaleza.Muchos polímeros y biomoléculas que forman a los seres vivos son macromoléculas poliméricas. Por ejemplo, las proteínas, los ácidos nucleídos, la celulosa de la madera, la quitina (se encuentra en loshongos, arácnidos, insectos), el hule o caucho natural, la lignina (plantas leñosas), etc.



* Polímeros semisintéticos: se obtienen por transformación de polímeros naturales (sintetizado yvulcanizado). Por ejemplo, la nitrocelulosa, el caucho vulcanizado, etc.



* Polímeros sintéticos: estos polímeros se obtienen industrialmente a partir de los monómeros. Por ejemplo, elnylon, el poliestireno, el cloruro de polivinilo (PVC), el polietileno, etc.



* Según su mecanismo de polimerización

* Polímeros de condensación: son aquellos donde los monómerosdeben tener, por lo menos, dos grupos reactivos por monómero para darle continuidad a la cadena, implica a cada paso, la formación de una molécula de baja masa molecular, por ejemplo agua. Algunosejemplos son el polietilentereftalato (PET), los poliésteres (como el tergal), los poliuretanos (usados como espumas aislantes), las poliamidas (como el nylon) o las resinas fenólicas.

* Polímeros deadición: implican siempre la ruptura o apertura de una unión del monómero para permitir la formación de una cadena. Algunos ejemplos son el polietileno (PE), el policloruro de vinilo (PVC), el teflón,el neopreno, el poliestireno, el polimetacrilato de metilo (plexiglás) y fibras textiles.

* Polímeros formados por etapas: la cadena de polímero va creciendo gradualmente mientras haya monómerosdisponibles, añadiendo un monómero cada vez. Esta categoría incluye a los poliuretanos.

* Polímeros formados por reacción en cadena: cada cadena individual de polímero se forma a gran...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • clasificacion de polimeros
  • CLASIFICACIÓN DE LOS POLÍMEROS
  • clasificacion de los polimeros
  • CLASIFICACION POLIMERO
  • Clasificacion de polimeros
  • clasificacion de los polímeros
  • Clasificacion De Los Polimeros
  • clasificación de polimeros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS