clasificación de los proyectos

Páginas: 3 (725 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2014
Clasificación de los proyectos según su naturaleza
Los proyectos se pueden clasificar según su naturaleza en:
Según su carácter:
Sociales: Cuando la decisión de realizarlo no depende de que losconsumidores o usuarios potenciales del producto, puedan pagar íntegramente o individualmente los precios de los bienes o servicios ofrecidos, que cubrirá total o parcialmente la comunidad en suconjunto, a través del presupuesto público de sistemas diferenciales de tarifas o de sus subsidios directos.
Financiero: Cuando su factibilidad depende de una demanda real en el mercado del bien oservicio a producir, cuando el proyecto solo obtiene una decisión favorable a su realización si se puede demostrar que la necesidad que genera el proyecto esta respaldad por un poder de compra de lacomunidad interesada.
Según el sector de la economía al cual están dirigidos
Agropecuarios: Dirigidos al campo de la producción animal y vegetal; las actividades pesqueras y forestales; y los proyectos deriego, colonización, reforma agraria, extensión y crédito agrícola y ganadero, mecanización de faenas y abono sistemático.
Industriales: Comprenden los proyectos de la industria manufacturera, laindustria extractiva y el procesamiento de los productos extractivos de la pesca, de la agricultura y de la actividad pecuaria.
De infraestructura social: Dirigidos a atender necesidades básicas en lapoblación, tales como: Salud, Educación, Recreación, Turismo, Seguridad Social, Acueductos, Alcantarillados, Vivienda y Ordenamiento espacial urbano y rural.
De infraestructura económica: Secaracterizan por ser proyectos que proporcionan a la actividad económica ciertos insumos, bienes o servicios, de utilidad general, tales como: Energía eléctrica, Transporte y Comunicaciones. Incluyen losproyectos de construcción, ampliación y mantenimiento de carreteras, Ferrocarriles, Aeropuertos, Puertos y Navegación; Centrales eléctricas y sus líneas y redes de transmisión y distribución; Sistemas de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Clasificación de proyectos
  • clasificacion de proyectos
  • Clasificacion de los proyectos
  • Clasificacion de los proyectos
  • CLASIFICACION DE LOS PROYECTOS
  • Clasificacion de proyectos
  • Analisis y clasificacion de proyectos
  • Clasificacion de test proyectivo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS