CLASIFICACIÓN DE LOS VERTEBRADOS E INVERTEBRADOS

Páginas: 4 (931 palabras) Publicado: 18 de julio de 2014
CLASIFICACIÓN DE LOS VERTEBRADOS E INVERTEBRADOS
Trabajo Práctico de Biología
PLATELMINTOS:
Cubierta de cuerpo:
Se caracterizan por poseer una región cefálica que acoge órganos de lossentidos y redes nerviosas. Igualmente, en esta zona se encuentra la boca en posición ventral, que utiliza también para expulsar aquellos restos que no digiere (su aparato digestivo es ciego, no posee ano).Carecen de aparato respiratorio y circulatorio diferenciado. Las especies que son parásitas tienen órganos en forma de ventosa para asirse a sus víctimas.
Locomoción:
La forma de locomoción de losPlatelmintos es mediante la actividad del epitelio ectodérmico ciliado, o la musculatura lisa.
Clasificación:
Los platelmintos constituyen un amplio grupo de unas 10.000 especies. Comprenden lasclases turbelarios (planarias), trematodos (duelas) y cestodos (tenias), todas ellas de aspecto y forma de vida muy diferentes. Más de la mitad de las especies pertenecen a los cestodos y trematodos; setrata de parásitos internos y externos de animales vertebrados e invertebrados. El otro grupo, los turbelarios, engloba a especies carnívoras y caníbales de vida libre.
Reproducción:
La planariaadulta es hermafrodita, esto es, presenta tanto el sistema genital femenino como masculino. Cuando dos planarias están sexualmente maduras y se encuentran, ellas pueden copular.
Luego del intercambiode espermatozoides a través de los poros genitales, los animales se separan y los huevos son eliminados hacia el medio externo. En el interior de cada huevo, encerrado en cápsulas, se desarrolla unembrión, que se transformará en una joven planaria.
CNIDARIOS:
Hábitat y Locomoción:
Son esencialmente marinos. El resto son de agua dulce, como la hidra, o ciertas medusas de grandes lagos africanoscomo la medusa Craspedacusta. Son siempre acuáticos.
Puede vivir de forma individual o en colonias, fijados al sustrato o libres, incluso los hay nadadores. En ocasiones, parte de las fases son...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Clasificación De Vertebrados Y Invertebrados
  • vertebrados y invertebrados
  • vertebrados e invertebrados
  • vertebrados e invertebrados
  • vertebrados e invertebrados
  • vertebrados e invertebrados
  • Vertebrados e invertebrados
  • vertebrados e invertebrados

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS