Clasificación De Los Virus Informáticos

Páginas: 4 (896 palabras) Publicado: 27 de agosto de 2011
CLASIFICACIÓN DE LOS VIRUS INFORMATICOS
Todos los virus tienen en común una característica, y es que crean efectos perniciosos en el equipo. A continuación veremos la clasificación de los virusinformáticos dependiendo de los daños que causan al instalarse en el equipo.
Oke:
Al igual de los hoax, no son virus, pero son molestos, las páginas pueden contener imágenes e información ofensiva y aveces no se puede cerrar.
Caballo de Troya:
Los caballos de troya no llegan a ser realmente virus porque no tienen la capacidad de autoreproducirse. Es un programa dañino que se oculta en otroprograma legítimo ya sea ejecutable o no ejecutable, y muchos antivirus no los pueden detectar, y que produce sus efectos perniciosos al ejecutarse este último. En este caso, no es capaz de infectar otrosarchivos o soportes, y sólo se ejecuta una vez, aunque es suficiente, en la mayoría de las ocasiones, para causar su efecto destructivo. Su objetivo será el de robar las contraseñas que el usuariotenga en sus archivos o las contraseñas para el acceso a redes, incluyendo a Internet. Una vez obtenidas las contraseñas, las enviara por correo electrónico de la persona que lo mando a realizar dichatarea.
Gusano o Worm:
Es un programa cuyo único objetivo es ir consumiendo la memoria RAM, se copia a si mismo repetitivamente hasta que satura la memoria del sistema, siendo esta su único objetivo.Virus voraces
Es tipo de virus modifica el contenido de los archivos de manera indiscriminada. Generalmente estos virus sustituyen al programa ejecutable por su código. Son unos de los virus maspeligrosos porque destruyen todos los datos que encuentran.
Virus de sobreescritura:
Sobreescriben en el interior de los archivos atacados, haciendo que se pierda el contenido de los mismos.
Bombasde tiempo
No siempre pretenden crear un daño específico. Por lo general muestran mensajes en la pantalla en alguna fecha que representa un evento importante para el programador. Es un tipo de virus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Virus Informático Y Su Clasificacion
  • Clasificación de virus informaticos
  • * Clasificación De Los Virus Informático
  • Semana 6 Clasificacion de virus informaticos
  • Clasificación De Virus Informáticos
  • La clasificación de los virus
  • los virus clasificación
  • Clasificacion de los virus

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS