Clasificación De Sustancias Peligrosas LAB

Páginas: 3 (619 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2015
Clasificación de sustancias peligrosas
Las Naciones Unidas dividen las mercancías peligrosas en nueve grandes grupos llamados “Clases” los cuales se subdividen para profundizar más en supeligrosidad. En las clases encontramos las sustancias explosivas, gases, líquidos y sólidos inflamables, sustancias comburentes y peróxidos orgánicos, sustancias toxicas e infecciosas, material radiactivo,sustancias corrosivas y las sustancias y objetos peligrosos varios las cuales cuentan con un numero de clase. Cada clasificación numérica se complementa con un pictograma y un color de fondo en forma derombo que ilustra la clase de riesgo.
Por otro lado la NFPA (National Fire Protection Association), ampliamente conocida por sus estándares (National Fire Codes), recomienda prácticas segurasdesarrolladas por personal experto en el control de incendios. La norma NFPA 704 es el código que explica el diamante del fuego, utilizado para comunicar los peligros de los materiales peligrosos. Pretende através de un rombo seccionado en cuatro partes de diferentes colores, indicar los grados de peligrosidad de la sustancia a clasificar. Siendo así el azul; los riesgos a la salud, el rojo; los riesgosa la inflamabilidad, el amarillo; los riesgos por inestabilidad y el blanco; indicaciones especiales. Dentro de cada recuadro se indicaran los niveles de peligrosidad, los cuales se identifican en unaescala numérica que va del 0 al 4, siendo 0 el nivel más bajo en peligrosidad (irritación) y 4 el nivel con mayor peligro (muerte).
En el caso del Sistema Globalmente Armonizado se suministrainformación sobre los efectos que puedan resultar por el uso de los productos químicos. El objetivo es establecer una base común y coherente para la clasificación y comunicación de peligros químicos, queprovea elementos relevantes para el transportador, el consumidor, el trabajador, el socorrista y para la protección ambiental. Establece que los elementos dentro de la etiqueta son: símbolos, palabras...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Clasificación De Sustancias Peligrosas
  • Clasificacion De Sustancias Peligrosas
  • Clasificacion de sustancias peligrosas
  • clasificacion de sustancias peligrosas
  • Clasificacion de las sustancias peligrosas
  • Clasificación De Sustancias Peligrosas
  • Clasificación De Sustancias Peligrosas
  • Clasificacion de sustancias peligrosas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS