clasificación de tratados

Páginas: 3 (534 palabras) Publicado: 9 de mayo de 2013
Trabajo de Derecho Internacional

¿Qué es un tratado?
Es un acuerdo internacional celebrado por escrito entre Estados y regido por el derecho internacional, ya conste en un instrumento único o endos o más instrumentos conexos y cualquiera que sea su denominación particular.

Clasificación de tratados:

Por el número de partes contratantes.-
Tratados bilaterales.- Un tratado bilaterales un acuerdo internacional concertado entre dos partes, cada una de las cuales posee la capacidad para celebrar tratados.
 Ejemplo:
Los gobernantes de cada país se reúnen para ponerse de acuerdocon sus límites de países para no tener problemas con sus territorios.
Lo más común es que tales acuerdos se realicen entre Estados, aunque pueden celebrarse entre Estados y organizacionesinternacionales. Los primeros están regulados por la Convención de Viena sobre el Derecho de los Tratados de 1969; los segundos, por la Convención de Viena sobre el Derecho de los Tratados celebrados entreEstados y Organizaciones Internacionales de 1986.

Tratados multirales.- Un tratado multilateral es un acuerdo internacional concertado entre tres o más partes, cada una de las cuales posee la capacidadde celebrar tratados.
Tratados restringidos.-Están abiertos a un número determinado de sujetos o generales, abiertos a su ratificación por cualquier estado.

Por su grado de apertura a laparticipación
Tratados abiertos.-Pueden adherirse estados que no participen en su elaboración.
Tratados cerrados.- Solo pueden participar quienes hicieron el tratado.
Tratados semicerrados.- Aquellos enque otros Estados pueden llegar a ser Partes, distintos a los Estados originarios, pues figuran en una lista anexa al tratado o bien se prevé en el propio Tratado un procedimiento particular deadhesión y por una invitación de los Estados originarios para que se adhieran.

Por la materia objeto del Tratado
Tratado Político.- Acuerdo entre partidos, gobernantes o países para establecer un lazo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Clasificación de los Tratados
  • TRATADOS INTERNACIONALES (CLASIFICACIÓN)
  • Las quemaduras (clasificacion y como tratarlas)
  • Clasificacion de los tratados sobre derechos humanos
  • Tratado
  • Trata
  • tratados
  • trata

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS