Clasificación de turismo

Páginas: 3 (539 palabras) Publicado: 10 de agosto de 2010
Turismo
La palabra turismo se deriva del latín tornus (torno) y tornare (redondear, tornear, girar), y el sufijo ismo se refiere a la acción que realiza un grupo de personas, por lo queetimológicamente puede definirse al turismo como las personas que viajan con la intención de regresar a su domicilio habitual.
Turismo de México se define al turismo como “el desplazamiento momentáneo querealizan las personas y comprende las acciones que efectúan durante sus viajes y estancia fuera de su entorno habitual”.[1] Cuando una persona realiza un viaje  sin motivo de lucro, requiere de unainnumerable cantidad de servicios que van desde transporte, hospedaje y alimentos hasta distracciones, esparcimiento, o compras. Así, el turismo engloba un conjunto de actividades que producen los bienes yservicios que demandan los turistas.
Se denomina turismo al conjunto de actividades que realizan los individuos durante sus viajes y estancias en lugares diferentes a los de su entorno habitual por unperiodo de tiempo consecutivo inferior a un año. La actividad turistica generalmente se realiza con fines de ocio, aunque tambien existe el turismo por negocios y otros motivos.
Clasificación delTurismo
Atendiendo al último concepto expuesto antes, clasificamos al turismo según la actividad que se realiza al desplazarse y las motivaciones del individuo en: comercial, cultural, de aventura,diversión, fin de semana, inversión, investigación, recuperación, salud, deportivo, estudiantil, insular, político, sociológico, técnico y vacacional
1. Clase Privilegiada: son las personas que porsituación política o social disponen de sobrados mediospara viajar por el extranjero y dentro del ámbito Nacional, siendo precisamente los pioneros del turismo.
Características
* Elevado gasto pordía. Estancias o permanencias prolongadas.
* Utilización de los servicios guías, interpretes, etc.
* Utilización de los medios de transporte más rápidos.
* Ocupación de los hoteles...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Clasificacion Del Turismo
  • clasificacion del turismo
  • Clasificacion del turismo
  • Clasificacion del turismo
  • Clasificacion del turismo
  • clasificacion del turismo
  • clasificacion del turismo
  • Clasificación Del Turismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS