Clasificación de valores

Páginas: 2 (421 palabras) Publicado: 17 de enero de 2012
Valores sociales: Los valores sociales es el componente principal para mantener buenas y armoniosas relaciones sociales.
paz, respeto, igualdad, fraternidad, solidaridad, dignidad, cooperación,honestidad, honradez, libertad, responsabilidad, amor, sinceridad.

los valores morales son: Honradez, honestidad, etica, solidaridad, misericordia, humildad, generosidad, gallardia, nobleza, amistad,valentia, humanidad, integridad,etc. Estos valores te permiten ser integro para con los demàs, los cuales actualmente no estàn muy de moda debido al consumismo.

Los valores económicos: Trabajo: esel esfuerzo realizado por los seres humanos con la finalidad de producir riqueza. Desde el punto de vista teórico, este tópico ha sido abordado desde diferentes aristas, ya sean económicas, sociales ohistóricas, principalmente a causa de sus relevantes alcances en lo que hace el desarrollo de la humanidad. 

Bienes: Es todo aquello que puede ser objeto de apropiación; por tanto: que tiene unvalor económico; esto es: que se encuentra dentro del comercio. Ahora, el conjunto de bienes, integra el patrimonio de las personas.

Dinero: es todo medio de intercambio común y generalmente aceptadopor una sociedad que es usado para el pago de bienes (mercancías), servicios, y de cualquier tipo de obligaciones (deudas).

Ahorros: Cantidad excedente de la renta que una economía -familiar,empresarial o nacional- no dedica al consumo. Es lo que sobra de los ingresos después de satisfacer el pago de todos los gastos

Propiedad: es el poder directo e inmediato sobre un objeto o bien, por laque se atribuye a su titular la capacidad de disponer del mismo, sin más limitaciones que las que imponga la ley.

valores personales
Honestidad
1. Digo la verdad.
2. No me aprovecho de losdemás, ni de los bienes ni recursos ajenos.
3. Trato a todos con justicia, equidad y con apego a la ley.
4. Soy auténtico, me presento como soy, sin atentar contra los derechos de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Clasificación De Valores
  • clasificacion de los valores
  • Clasificación De Los Valores
  • Clasificación de Valores
  • Clasificacion de los valores.
  • clasificacion de los valores
  • clasificacion de valores
  • CLASIFICACION DE VALORES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS