clasificación del agua del suelo

Páginas: 4 (898 palabras) Publicado: 3 de mayo de 2013
Clasificación del Agua en el suelo

II. Marco teórico:


1. A continuación presento un cuadro que relaciona la densidad aparente del suelo en función a las diferentes texturas existentes:III. Cuestionario n° 3:

1. Discuta la importancia del agua desde el punto de vista de la relación: Suelo-Agua-Planta:
El agua de importanciapara la vida en general, tiene un papel preponderante en la relación mostrada anteriormente, no solo por el hecho de que la planta requiere de esta para desarrollar diversas actividades fisiológica,como la fotosíntesis por ejemplo, también la importancia radica en la capacidad que tiene el agua para disolver sales, en la llamada solución suelo, en la cual puede disolver fertilizantes.
Por otrolado el suelo sirve de soporte para el desarrollo de la planta, y aporta minerales que son de utilidad para esta

2. El agua es retenida por el suelo, y en base a esta retención, se clasifica. ¿Cuáles la clasificación del agua desde el punto de vista física y biológica:
a. Agua de escorrentía: Hace referencia a el agua que transcurre por las capas superiores del suelo, las cuales necesitan deuna pendiente, por muy ligera que esta sea. Para que se produzca escorrentía y no suceda lo contrario (infiltración), es necesario que el suelo esté saturado o que producto de otras propiedadesfísicas no infiltre (impermeabilidad)
b. Agua Gravitacional: Hace referencia a aquella agua que pasa la barrera del 1/3 atm (fuerza con la que el bloque de suelo retiene a la ultima lámina de agua) y nopuede ser retenida por el suelo.
c. Agua retenida: Hace referencia a aquella agua contenida en los micro y mesoporos (poros superiores a 10um), en la que las fuerzas ascendentes son superiores a lasgravitatorias:
Agua higroscópica: Agua que se encuentran en los micro poros, los cuales forman una ligera película alrededor de la partícula de suelo
Agua Capilar: Agua contenida en meso poros,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El suelo y clasificacion
  • Clasificacion de los Suelos
  • Clasificación De Los Suelos
  • clasificacion de los suelos
  • CLASIFICACION DE SUELOS
  • Clasificación De Los Suelos
  • laboratorio de suelos clasificación de los suelos
  • Clasificación Suelo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS