CLASIFICACIÓN ECONÓMICA DE INGRESOS

Páginas: 2 (449 palabras) Publicado: 1 de enero de 2016
CLASIFICACIÓN ECONÓMICA DE INGRESOS

INGRESOS DE CAPITAL
Son aquellos ingresos de los entes públicos provenientes básicamente de la disminución de activos no financieros, autofinanciamientoderivado del incremento de la depreciación y amortización acumulada, transferencias recibidas para financiar gastos de capital y de la recuperación de inversiones financieras realizadas con fines de políticapara aplicar a gastos de capital.


1. Ingresos por Venta (Disposición) de Activos
Ingresos propios de los entes que capital se originan en la venta de activos no financieros al precio a que fuerealizada la venta (Activos Fijos, Objetos Valiosos y Activos no Producidos).

2. Disminución de Existencias
La disminución de existencias, surge al comparar las existencias de productos terminados y enproceso, de materias primas y materiales y suministros, al final y el comienzo del periodo contable. Corresponde incorporarla como parte del costo en la Cuenta Corriente y dado que no motiva un flujoreal de efectivo, es balanceada financieramente con su incorporación como recurso en la Cuenta de Capital del ente público.

3. Incremento de la Depreciación y Amortización Acumulada
Autofinanciamientoderivado del incremento de estas cuentas entre el comienzo y el fin del período, previa afectación de las mismas por la baja de los activos vendidos.

4. Transferencias de Capital, Asignaciones yDonativos Recibidos
Son los ingresos que se perciben sin contraprestación de bienes o servicios, con el fin de que el beneficiario de los recursos los destine a la formación de capital, para aumentar sucapital financiero o financiar gastos a largo plazo. No deben ser periódicas (enteramente irregulares) para las dos partes que intervienen en la transacción. Incluyen las transferencias para construiro comprar hospitales, escuelas, museos, teatros y centros culturales, así como las donaciones en forma de tierras, edificios o activos intangibles, como patentes y derechos de autor. Cuando no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Clasificacion de los ingresos del estado
  • Clasificacion De Ingresos
  • Efectos economicos de los ingresos publicos y su clasificacion
  • Clasificacion economica
  • Clasificacion economica
  • Clasificacion de bienes economicos y no economicos
  • Clasificación De Los Ingresos Ordinarios
  • Ingresos Públicos y Clasificación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS