Clasificación Filogenética de bacterias mediante rRNA 16s

Páginas: 3 (559 palabras) Publicado: 25 de febrero de 2014
Clasificación Filogenética de bacterias mediante rRNA 16s
Carl Woese, a finales de la década de los 60, empieza a estudiar la técnica de rRNA 16S para construir un árbol filogénico de losprocariontes. De los cuales propuso que se separaban en dos grandes grupos llamados arqueobacterias y eubacterias.La técnica de comparación por secuencias de rRNA 16S, determina las relaciones taxonómicasentre las especies que no tienen mucha relación en material genético.
Esta técnica nos sirve para ver básicamente la clasificación de los microorganismos mediante su secuencia de RNA en el ribosoma, seutiliza el rRNA 16s porque este siempre se conserva y muy difícilmente cambia.

La técnica básicamente consta de obtener la secuencia de RNA del ribosoma después el polirribonucleótido rRNA 16S sepliega en un segmento de doble cadena alternando con regiones de cadena sencilla 5’.El rRNA 16s el cual consta con 1600 pares de bases y es mucho más específico que la prueba con el 5S el cual consta de70-150 pares de bases, la clasificación de la bacteria va a ser de acuerdo al número de pares de bases que sean iguales a las de su familia o genero haciendo esto por la elongación de la cadenamediante primer. También existe la técnica de 23S y 5S las cuales son menos exactas que la de 16S ya que la de 16S tiene una secuencia que ayuda a iniciar la elongación mediante primer.
Gracias a estatécnica se pudo dividir a los microorganismos procariontes en archaeas y eubacterias

Haplodiploidía.
La haplodiploidía es una forma de partenogénesis, propia sobre todo de insectos himenópteros.Resumiendo mucho, la cuestión es que todas las hembras tienen una dotación doble de cromosomas (diploides) y los machos solo una (haploides). Además las hembras fértiles de este grupo son capaces deelegir si sus huevos serán fecundados o no con el esperma del macho que guardan en una cavidad especial (espermateca), recordemos que por ejemplo las hormigas se aparean una sola vez, guardando las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Clasificación filogenética RNA 16S
  • Clasificación filogenetica
  • Arbol Filogenetico de algunas bacterias
  • clasificación de las bacterias
  • clasificación de bacterias
  • Clasificacion de las bacterias
  • Clasificacion De Las Bacterias
  • clasificación de las bacterias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS