Clasificación Moderna De Los Instrumentos Musicales.

Páginas: 3 (578 palabras) Publicado: 30 de abril de 2014

La Escuela de Atenas:
Artista: Rafael Sanzio
Características: La escuela de Atenas fue pintada por Rafael en 1509 como encargo del Papa Julio II para la decoración de la Stanza della Segnatura,convertida en su biblioteca privada. La obra representa a la Filosofía, una de las cuatro facultades clásicas junto con a la teología, el derecho y la medicina, que decoran el resto de las paredes dela estancia. Rafael reúne en la obra a los que en la edad media se consideraban los padres del pensamiento, pero tomando de modelo a personajes públicos de la época, como Leonardo da Vinci encarnandoa Platón o Miguel Ángel como Heráclito.

La Mona Lisa o Gioconda
Pintor: Leonardo Da Vinci
El retrato de Mona Lisa, es también conocido como La Gioconda, y es, quizás, la obra mas famosa,comentada y controversial de Leonardo da Vinci, y uno de los retratos mas estudiado en la historia del arte. aunque la controversia en esta obra empieza por la propia identificación de la modelo, que hasta elmomento es desconocida, y que sin embargo muchos historiadores opinan que representa a la esposa de Francesco del Giocondo, y fue pintado por Leonardo entre 1503 y 1505 (en la segunda etapaflorentina del pintor).
En cuanto a la técnica usada en esta pintura (al igual que en muchas otras) Leonardo usa el sfumatto, por la cual va difuminando suavemente los rasgos de la modelo para hacerindefinibles los contornos, al igual que lo aprecia el ojo humano.
Del mismo modo Leonardo en el paisaje utiliza tonalidades azules para dar la percepción de lejania y disminuye en escala y difumina losobjetos para tener en el cuadro el mismo aspecto de la lejania que tendría si fuera observado al natural. Esto es lo que se ha llamado la manera de pintar el aire por Leonardo.
También se ha especuladomucho sobre la ambiguedad del rostro de la Gioconda, sobre su androgínia y sobre su enigmática sonrisa


Miguel Angel (1475 - 1564)

Pintura renacentista italiana
Capilla Sixtina (Roma)
Pintura...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Clasificación Moderna De Los Instrumentos Musicales.
  • Los Instrumentos Musicales Su Clasificación Moderna
  • Clasificacion De Los Instrumentos Musicales
  • clasificacion de los instrumentos musicales
  • clasificación de los instrumentos musicales
  • clasificacion de los instrumentos musicales
  • Clasificación De Los Instrumentos Musicales
  • clasificacion de los instrumentos musicales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS