clasificación motores jaula de ardilla

Páginas: 4 (948 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2013
ESCUELA POLITÉCNICA NACIONAL
MÁQUINAS ELÉCTRICAS
PARALELO: Gr1

MOTORES JAULA DE ARDILLA
La característica esencial que distingue a una máquina de inducción de los demás motores eléctricoses que las corrientes secundarias son creadas únicamente por inducción.
Para distinguir entre diversos tipos disponibles, la National Eléctrical Manufacturers Association (NEMA) ha desarrolladoun sistema de identificación con letras en la cual cada tipo de motor comercial de inducción de jaula de ardilla se fabrica de acuerdo con determinada norma de diseño y se coloca en determinada clase,identificada con una letra. Las propiedades de la construcción eléctrica y mecánica el rotor, en las cinco clases NEMA de motores de inducción de jaula de ardilla, se resume en la siguiente tabla:CLASIFICACIÓN
MOTORES DE INDUCCION DE JAULA DE ARDILLA CLASE A
El motor clase A es un motor de jaula de ardilla normal o estándar fabricado para uso a velocidad constante. Tiene grandes áreas deranuras para una muy buena disipación de calor, y barras con ranuras ondas en el motor.
Durante el periodo de arranque, la densidad de corriente es alta cerca de la superficie del rotor; durante elperiodo de la marcha, la densidad se distribuye con uniformidad. Esta diferencia origina algo de alta resistencia y baja reactancia de arranque, con lo cual se tiene un par de arranque entre 1.5 y 1.75veces el nominal ( a plena carga). El par de arranque es relativamente alto y la baja resistencia del rotor produce una aceleración bastante rápida hacia la velocidad nominal.
Tiene la mejorregulación de velocidad pero su corriente de arranque varía entre 5 y 7 veces la corriente nominal normal, haciéndolo menos deseable para arranque con línea, en especial en los tamaños grandes de corrienteque sean indeseables.

MOTORES DE INDUCCION DE JAULA DE ARDILLA CLASE B
A los motores de clase B a veces se les llama motores de propósito general; es muy parecido al de la clase A debido...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Clasificacion de los motores de jaula de ardilla
  • motor jaula de ardilla
  • motor eléctrico jaula de ardilla
  • Motor Jaula Ardilla
  • Motor Jaula de Ardilla
  • Motores jaula de ardilla.
  • motor jaula de ardilla
  • Motor jaula de ardilla

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS