Clasificación nema

Páginas: 3 (673 palabras) Publicado: 10 de septiembre de 2012
Clasificación NEMA para gabinetes
NEMA prepara las normas que definen un producto, proceso o procedimiento referente a uno o varios de los siguientes términos: nomenclatura, composición,construcción, dimensiones, tolerancias, seguridad, características de funcionamiento, rendimiento, calidad, capacidad eléctrica, pruebas y servicio para el que está diseñado. Esta norma proporciona grados deprotección para Gabinetes de equipo eléctrico (1000 voltios máximo) similar a los del estándar IEC 529.
Los estándares más comúnmente encontrados en las especificaciones de los equipos son lossiguientes:
NEMA 1, diseñados para utilización en interiores, sirven para proporcionar un grado de protección contra el contacto con equipo adjunto.

NEMA 3, diseñados para utilización en exteriores,sirven para proporcionar un grado de protección (estanquidad) contra el polvo y la lluvia transportados por el viento, aguanieve y formación externa de hielo.
NEMA 4. Sellado contra el agua y polvo.Los gabinetes tipo 4 están diseñados especialmente para su uso en interiores y exteriores, protegiendo el equipo contra salpicaduras de agua, filtraciones de agua, agua que caiga sobre ellos ycondensación externa severa. Son resistentes al granizo pero no a prueba de granizo (hielo). Deben tener ejes para conductos para conexión sellada contra agua a la entrada de los conductos y medios de montajeexternos a la cavidad para el equipo.

NEMA 4X. Sellado contra agua y resistente a la corrosión. Los gabinetes tipo 4X tienen las mismas características que los tipo 4, además de ser resistentes ala corrosión.
NEMA 6, diseñados para utilización en interiores o exteriores, sirven para proporcionar un grado de protección (estanquidad) contra la intrusión de agua durante una sumersión temporalproducida a una profundidad limitada.
NEMA 6P, diseñados para utilización en interiores o exteriores, sirven para proporcionar un grado de protección (estanquidad) contra la intrusión de agua...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Clasificación Nema De Los Motores
  • Clasificacion Nema De Motores Electricos
  • Clasificacion nema de los motores
  • Clasificacion De Los Motores Nema
  • nemen
  • nemo
  • Nemo
  • Nema

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS