Clasificación Periodontal

Páginas: 11 (2728 palabras) Publicado: 23 de abril de 2013
Desarrollo de un Sistema de Clasificación de Enfermedades Periodontales y Condiciones
Gary C. Armitage
Universidad de California, San Francisco, California.

Los sistemas de clasificación son necesarios con el fin de proporcionar un marco en el que estudiar científicamente la etiología, patogenia, y tratamiento de enfermedades en una forma ordenada. Además, tales sistemas de dar a losmédicos una forma de organizar las necesidades de atención de salud de sus pacientes. La última vez que los científicos y clínicos en el campo de la periodoncia y áreas relacionadas acordado una clasificación sistema para las enfermedades periodontales fue en 1989 en la Cumbre Mundial
Taller en Clínica Periodontics.1 Posteriormente, una clasificación más simple se acordó en el 1er Taller Europeo enPeriodoncia.
2 Estos sistemas de clasificación se han utilizado ampliamente por los clínicos e investigadores de todo el mundo. Desafortunadamente, la clasificación de 1989 había muchos defectos, incluyendo:

1) Una considerable superposición en categorías de enfermedad, 2) ausencia de un componente de enfermedad gingival, 3) énfasis inadecuado en edad de aparición de la enfermedad y la tasa deprogresión, y 4 inadecuada) o criterios poco claros de clasificación. La clasificación europea de 1993 carecía de los detalles necesarios para una adecuada caracterización del amplio espectro de enfermedades periodontales encontradas en la práctica clínica. La necesidad de un sistema de clasificación revisado para las enfermedades periodontales se destacó durante el Mundial de 1996
Taller enPeriodontics.3 En 1997, la Academia Americana de Periodoncia respondido a esta necesidad y se formó un comité para planificar y organizar un taller internacional para revisar el sistema de clasificación de las enfermedades periodontales. El procedimiento en este volumen es el resultado de este esfuerzo de reclasificación. La proceso implicó el desarrollo por el Comité Organizador de un esbozo de unanueva clasificación e identificación de las personas para escribir el estado de la ciencia-opiniones de cada uno de los elementos en el esquema. Los revisores se animaron a salir del esbozo preliminar si había datos que apoyen cualquier modificación.
El 30 octubre-2 noviembre 1999, la International Taller para la clasificación de las enfermedades periodontales y Condiciones y se llevó a cabo unanueva clasificación fue acordado (Fig.
1). En este trabajo se resume cómo la nueva clasificación de los periodontal enfermedades y condiciones presentados en este volumen difiere del sistema de clasificación desarrollado en el Mundial de 1989 Taller en Clínica Periodontics.1 Además, un análisis de la justificación se proporciona para cada una de las modificaciones y cambios. Ann Periodontol 1999;4:1-6.

PALABRAS CLAVE
Las enfermedades periodontales / clasificación, las enfermedades gingivales / clasificación.

CAMBIOS EN EL SISTEMA DE CLASIFICACIÓN DE ENFERMEDADES PERIODONTALES

La adición de una sección sobre "Gingival Enfermedades "
Como se mencionó anteriormente, la clasificación de 1989 no incluyó una sección sobre gingival enfermedades. Esto se ha remediado por el desarrollo deuna clasificación detallada de las enfermedades gingivales y lesiones que son ya sea inducida por la placa dental (páginas 18-19) o no asociado principalmente con la placa dental (páginas 30-31).
Una característica importante de la sección La placa dental es enfermedades inducidas reconocimiento de que la expresión clínica de gingivitis pueden ser sustancialmente modificada por: 1) factoressistémicos como perturbaciones en el sistema endocrino, 2) los medicamentos, y 3) la desnutrición.
La sección sobre la no inducida por placa lesiones gingivales incluye una amplia gama de trastornos que afectan a la encía. Muchos de estos trastornos se encuentran frecuentemente en la práctica clínica.
La sustitución de "Periodontitis adultos" Con "Periodontitis Crónica"
Desde el principio, el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CLASIFICACION DE LAS ENFERMEDADES PERIODONTALES Y CONDICIONES PERIODONTALES
  • Clasificación De Enfermedades Periodontales
  • Clasificacion Y Indicacion De Curetas Periodontales
  • Clasificacion de enfermedades periodontales
  • Nueva clasificación de la enfermedad periodontal
  • Clasificacion de las enfermedades periodontales
  • Clasificacion de los instrumentos periodontales
  • clasificacion de las enf periodontales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS