Clasificación Taxonómica del caprino

Páginas: 4 (884 palabras) Publicado: 28 de septiembre de 2013
Los mamíferos (Mammalia) son una clase de vertebrados amniotas homeotermos (de "sangre caliente"), con pelo y glándulas mamarias productoras de leche con la que alimentan a las crías.Caracteristicas de la especie:
La cabra o chiva (Capra aegagrus hircus) es un mamífero artiodáctilo de la familia Caprinae que fue domesticado desde hace mucho tiempo, sobre todo por su carne y leche.
Este bóvidoduro, resistente, perfectamente adaptado a condiciones climáticas extremas, fue el primer rumiante domesticado por el hombre hace aproximadamente diez mil años, suministrándole carne, pieles y lechey sus derivados.
Se agrupa en rebaños que son objeto de pastoreo, alimentándose de la corteza, ramas y hojas de los árboles, arbustos y brotes de casi todo tipo de plantas. Apenas bebe agua y sientegran afición por la sal. El macho, que en ocasiones puede mostrarse agresivo, embistiendo con la cabeza, presenta una cornamenta poderosa, retorcida hacia atrás, mientras que la hembra carece deellos o cuando los tiene son pequeños.

Al macho de la cabra se le llama cabro, chivato, macho cabrío o cabrón y las crías cabrito.
Cabra: La cabra y la oveja son animales muy semejantes anatómicamentey en cuanto a su calidad de carne. Tanto el ganado caprino como el ovino se consumen casi exclusivamente cuando las reses son jóvenes.

Clasificacón Taxonómica de Ganado Caprino
Reino Animal:
Lafamilia de los caprinos son unos rumiantes de la familia de los bóvidos, con cuernos retorcidos, mayores en el macho que en la hembra, y hocico peludo y hendido verticalmente.
Phylum Chordata:
Loscordados (Chordata) son un filo del reino animal caracterizado por cinco sinapomorfias, la más destacada de las cuales es la presencia de una cuerda dorsal o notocorda (o notocordio) de célulasturgentes por lo menos en alguna fase del desarrollo.
Los cordados son un grupo con gran diversidad, adaptados a un gran número de nichos ecológicos, y han demostrado a lo largo de su historia evolutiva...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Clasificacion taxonomica
  • clasificación taxonomica
  • Clasificacion Taxonomica
  • Clasificacion taxonomica
  • clasificacion taxonomica
  • Clasificacion Taxonomica
  • Clasificación Taxonomica
  • Clasificación Taxonomica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS