Clasificación Y Definición De Las Drogas

Páginas: 157 (39180 palabras) Publicado: 7 de febrero de 2013
CLASIFICACIÓN, DEFINICIÓN Y EFECTOS DE LAS DROGAS SINTETICAS Y NATURALES
INCLUYE INFUSIONES Y DERIVADOS DE LAS MISMAS

EDUARDO ALBERTO GAYTÁN MANZO
CBTIS 118 “JOSEFA ORTIZ DE DOMINGUEZ”

SINTETICAS

5-MeO-DMT (5-metoxi-N,N-dimetiltriptamina)

5-MeO-DMT (5-metoxi-N,N-dimetiltriptamina) es una poderosa droga psicodelica de la familia de las triptaminas. Es encontrada en una gran variedadde especies de hongos. Al igual que sus parientes, la DMT y la bufotenina (5-OH-DMT), ha sido usada como una droga enteógena por los chamanes sudamericanos durante miles de años. La 5-MeO-DMT fue sintetizada por primera vez en 1936, y en 1959 se aisló como uno de los ingredientes psicoactivos de las semillas de Anadenanthera peregrina, que han sido utilizados para preparar un polvo psicodelico,por eso fue descubierto como un componente importante de los efectos del preparado. Se presenta en muchos organismos que contienen bufotenina (5-hidroxi-N,N-DMT).
Tradicionalmente 5-MeO-DMT se ha utilizado en el polvo psicodélico a partir de la semilla de vilca, y este componente es un constituyente la bebida alucinógena ayahuasca. También se encuentra en la piel del sapo Bufo alvarius, aunque nohay evidencia directa de este fue utilizado como alucinógeno hasta tiempos recientes.
Ácido γ-hidroxibutírico
El ácido gamma-hidroxibutírico, ácido 4-hidroxibutanoico, ácido oxíbico o GHB es una sustancia que se produce de forma natural en pequeñas cantidades en las células del sistema nervioso central de mamíferos, incluidos los humanos, en las bayas ácidas y también aparece como producto de lafermentación en el vino y la cerveza.
Como sal sódica o potásica tiene usos terapéuticos como medicamento para controlar los síntomas de la narcolepsia, el insomnio o la excesiva somnolencia diurna y como suplemento alimenticio neuroprotector. Históricamente se ha usado como anestésico, para tratar el síndrome de abstinencia del licor y para mejorar el rendimiento atlético. Nacer con deficienciade la enzima que metaboliza esta molécula causa su acumulación en el cuerpo produciendo retraso mental en los lactantes.
El GHB también se usa como droga psicotrópica sedante por lo que es una sustancia controlada en varios países. Como fácilmente produce pérdida de la consciencia se ha usado también como droga de violación. También se le atribuyen fuertes propiedades afrodisíacas, en numerososambientes de vida nocturna
Alcohol
El nombre químico del alcohol es etanol o alcohol etílico. Dependiendo del género de bebida que lo contenga, el alcohol aparece acompañado de distintos elementos químicos que lo dotan de color, sabor, olor y otras características.
El alcohol se ingiere por vía oral. El tiempo que pasa desde el último trago hasta que se alcanzan las concentraciones máximas enla sangre varía de 25 hasta 90 minutos. Cuando el etanol alcanza el cerebro actúa como un depresor primario y continuo del Sistema Nervioso Central. La estimulación aparente es en realidad un resultado de la depresión de los mecanismos de control inhibitorio del cerebro. Como ocurre con la mayoría de las drogas, sus efectos dependen de la dosis. Los centros superiores se deprimen primero afectandoel habla, el pensamiento, la cognición y el juicio. A medida que la concentración alcohólica aumenta, se deprimen también los centros inferiores afectando la respiración y los reflejos espinales, hasta llegar a la intoxicación alcohólica que puede provocar un estado de coma.

Anfetamina
La anfetamina es un agente adrenérgico sintético, potente estimulante del sistema nervioso central. Ladexanfetamina (dextro-anfetamina), surge de la separación del compuesto racémico (d, l-anfetamina) en sus dos configuraciones ópticas posibles, y la extracción de aquella que corresponda isómero óptico dextrógiro.
La expresión anfetamininas (forma plural de la anterior) tiene al menos dos acepciones posibles. La más restringida, se usa para referir la tríada formada por las sustancias: anfetamina,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las drogas y su clasificación
  • clasificación de drogas
  • Clasificacion De Las Drogas
  • clasificación de las drogas
  • Clasificacion De Drogas
  • Clasificación de las drogas
  • Clasificación de las drogas
  • clasificacion de las drogas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS