Clasificaci n de Huracanes

Páginas: 29 (7160 palabras) Publicado: 2 de marzo de 2015

Clasificación de Huracanes
La Escala de Huracanes Saffir-Simpson se usa para describir la fuerza de huracanes en el Pacífico Este y Atlántico. Otras escalas se usan en otras áreas del mundo.

La escala clasifica los huracanes basados en la velocidad del viento, presión, y la altura de la marejada de la tormenta. Los huracanes más pequeños tienen velocidades del viento de 74 mph (119 kilómetrospor hora) mientras que los huracanes más grandes tienen velocidades del viento mayores a 155 mph (250 kilómetros por hora). A las tormentas que son más pequeñas que los huracanes se les dan diversos nombres. Las tormentas con vientos menores a 74 mph se se concen como tormentas tropicales, y las tormentas con vientos menores a 38 mph se conocen como depresiones tropicales. Si crecen, estastormentas más pequeñas pueden convertirse en huracanes.


Categoría 1: Mínimo
Presión Central: Mayor a 980 milibares (mb)
Viento: 74-95 millas por hora (mph)
Marejada de Tormenta: 4-5 pies(ft)
Daño: Fundamentalmente daño a árboles, arbustos, y casas rodantes sin anclaje.

Categoría 2: Moderado
Presión Central: 965-979 milibares (mb)
Viento: 96-110 millas por hora (mph)
Marejada de Tormenta: 6-8pies (ft)
Daño: Algunos árboles caídos, daño importante a casas rodantes expuestas, cierto daño en los techos de algunas edificaciones.

Categoría 3: Extensivo
Presión Central: 945-964 milibares (mb)
Viento: 111-130 millas por hora (mph)
Marejada de Tormenta: 6-8 pies (ft)
Daño: Follaje de los árboles arrancado, grandes árboles caídos, casas móviles destruídas, cierto daño de estructura aedificaciones pequeñas.

Categoría 4: Extremo
Presión Central: 920-944 milibares (mb)
Viento: 131-155 millas por hora (mph)
Marejada de Tormenta: 13-18 pies (ft)
Daño: Todas las señalizaciones arrancadas, daño extensivo a techos, ventanas y puertas; total destrucción de casas rodantes, inundaciones de hasta 6 millas tierra adentro, extenso daño a pisos inferiores de estructuras cerca de la costa.Categoría 5: Catastrófico
Presión Central: Menor a 920 milibares (mb)
Viento: Mayor a 155 millas por hora (mph)
Marejada de Tormenta: Mayor a 18 pies (ft)
Daño: Daño severo a ventanas y puertas, daño extensivo a techos de viviendas y edificios industriales, edificaciones pequeñas volteadas y arrastradas, daño significativo a pisos inferiores en todas las estructuras a menos de 15 pies sobreel nivel del mar a 500 yardas de la costa.
Daños por Huracanes
La lluvia, vientos, tornados, y marejada de tormenta relacionadas con huracanes provocan cambios en medioambientes naturales, construcciones hechas por el hombre, e incluso la pérdida de vidas.

Cuando un huracán está sobre el océano y lejos de tierra, los vientos y grandes olas creadas por la tormenta son un peligro para los barcos enel mar. Pero con los sistemas modernos de pronóstico y alarma, los barcos pueden evitar un huracán. Antes de que los pronósticos y advertencias llegaran a ser comunes, los huracanes eran la causa de muchos naufragios, incluyendo varios en el Triángulo de las Bermudas, un área conocida por la desaparición de embarcaciones. A diferencia de los barcos, las plataformas de petróleo y de gasconstruídas sobre el agua no pueden moverse y escapar de daños ocacionados por los feroces vientos y olas.

Cuando un huracán se acerca a tierra, puede generar enormes daños a las construcciones. La cantidad de daños dependen de la intensidad de la tormenta y contra qué choca. Una combinación de vientos, marejada de tormenta, y lluvia, puede infringir grandes daños a edificaciones, líneas eléctricas,caminos, y automóviles.
Últimos huracanes en el continente americano
En el 2005, durante el huracán Katrina, se rompieron los diques provocando la inundación de gran parte de la ciudad de Nueva Orleans. El daño a la costa del golfo de los EE.UU. causada por el huracán Katrina ha sido...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Clasificaci n
  • Clasificaci N
  • CLASIFICACI N
  • Clasificaci n de la Motivaci n
  • Clasificaci N De La Remuneraci N
  • CLASIFICACI N DE LA CIMENTACI N
  • Clasificaci N De La Planeaci N
  • Concepto y clasificaci n de donaci n

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS