CLASIFICACI N DE LA FILOSOF A

Páginas: 4 (991 palabras) Publicado: 13 de septiembre de 2015
CLASIFICACIÓN DE LA FILOSOFÍA

1La definición de la palabra especular es registrar, mirar, observar con atención un objeto con el fin de poder reconocerlo y examinarlo.
En sentido figurativosignifica la acción de observar desde una determinada perspectiva. El sentido de la palabra especulación no era imaginar algo sin fundamento sino investigar con sumo cuidado y meticulosidad algo.
Si seequipara especulación a teoría, ocupa el primer lugar en la clasificación que hace Aristóteles de las ciencias.
Aristóteles se refiere al conocimiento teórico, contemplativo y especulativo como el másgrato y el mejor ( 2Metafísica: toda construcción sistemática doctrinal, a toda idea, que, partiendo, sin duda, de un fundamento empírico lo transforma en una dirección, preferentemente sustancialista,tal que la unidad abstracta (es decir, «no-dramatizada», como ocurre en el caso de las construcciones mitológicas) así obtenida queda situada en lugares que están más allá de toda posibilidad de retornoracional al mundo de los fenómenos (ejemplos de ideas metafísicas, en este sentido, son: Alma, Dios, Mundo como realidad total, Materia en el sentido del monismo, Espíritu Absoluto, EntendimientoAgente, Nada) y a la contemplación como el fundamento de la felicidad (Ética a Nicómaco).
3La filosofía práctica planta cara a estos dos problemas, es una forma de enfrentarlos desde un cambio interior,el manifiesto sería; “quiero entender mi existencia, quiero tomar las riendas de mi vida siendo el tipo de persona que me gustaría ser”.
Esta es la fuerza motriz que en mi caso me hace no parar deaprender, pensar y buscar la sabiduría que me ayude a alcanzar ese estado.
4Se considera que la lógica es una ciencia formal que tiene por objeto el estudio de las condiciones en las que un razonamientopuede ser considerado válido, mediante la determinación de las reglas de inferencia válidas.
5Ética: Rama de la filosofía cuyo objeto de estudio es la moral. Si por moral hay que entender el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Definici n y clasificaci n de la filosof a
  • Clasificaci n
  • Clasificaci N
  • CLASIFICACI N
  • Clasificaci n de la Motivaci n
  • Clasificaci N De La Remuneraci N
  • CLASIFICACI N DE LA CIMENTACI N
  • Clasificaci N De La Planeaci N

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS