Clasificaci N De Las Articulaciones

Páginas: 4 (958 palabras) Publicado: 3 de marzo de 2015
Para su estudio las articulaciones pueden clasificarse en dos enormes clases:
Por su estructura (morfológicamente):
Morfológicamente, los diferentes tipos de articulaciones se clasifican según eltejido que las une en varias categorías: fibrosas, cartilaginosas, sinoviales o diartrodias.
Por su función (fisiológicamente):
Fisiológicamente, el cuerpo humano tiene diversos tipos de articulaciones,como la sinartrosis (no móvil), anfiartrosis (con movimiento muy limitado) y diartrosis (mayor amplitud o complejidad de movimiento).
Los trastornos articulares mas comunes
Entre las afecciones mascomunes que aparecen con la edad, están las relacionadas con las lesiones de las articulaciones que entre muchas otras pueden ser:
Artritis: Inflamación degenerativa de una o mas articulaciones (Eltermino incluye un amplio grupo de afecciones inflamatorias de las articulaciones)
Osteoartrosis: Lesión o deformación que afecta principalmente al cartílago de las articulaciones, haciendo que este sedesgaste y/o se rompa.
Artritis reumatoide: Inflamación de los cartílagos y la membrana sinovial Produce la salida del líquido sinovial, también es conocida como trastorno de tejido conectivo oenfermedad autoinmune.
La gota: Tipo de artritis producida por la acumulación de ácido úrico en las articulaciones.


Siendo conscientes de los problemas que puede generar un mal funcionamiento de lasarticulaciones, podemos empezar a pensar en adoptar medidas que nos ayuden a mantenernos alejados de ellos.
El ejercicio constituye una barrera importante en la aparición de estos trastornos, pues cuandonos ponemos en movimiento la membrana sinovial se hace mas fluida y se reparte mejor en la cápsula articular hidratando el cartílago y ayudando a mantener la movilidad y flexibilidad.  El ejercicioconstante moderado que incluya movimientos para distensionar y liberar las articulaciones son de gran ayuda en la prevención de futuros trastornos articulares.
La alimentación como en todos los aspectos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Clasificaci N De Las Articulaciones
  • Clasificaci n
  • Clasificaci N
  • CLASIFICACI N
  • Clasificaci n de la Motivaci n
  • Clasificaci N De La Remuneraci N
  • CLASIFICACI N DE LA CIMENTACI N
  • Clasificaci N De La Planeaci N

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS