Clasificaci N De Las Enfermedades Mentales

Páginas: 2 (423 palabras) Publicado: 13 de julio de 2015
Clasificación de las enfermedades mentales
Aun cuando clásicamente se han dividido las enfermedades mentales en Trastornos Orgánicos y Trastornos Funcionales, haciendo referencia al grado de génesisfisiológica o psíquica que determine al padecimiento, la clínica demuestra que ambas esferas no son independientes entre sí y que en la patología, como en el resto del desempeño psíquico "normal",ambos factores interactúan y se correlacionan para generar el amplio espectro del comportamiento humano tal como lo conocemos. De hecho, alteraciones biológicas alteran la psique, al igual quealteraciones psicológicas alteran o modifican la biología.

Existen numerosas categorías de trastornos mentales, con mayor o menor gravedad tanto en la vivencia subjetiva del individuo como en su repercusióndentro del funcionamiento social.
La Neurosis: Trastorno psicológico que se caracteriza por una intensa conflictividad interior. La persona neurótica tiene un deficiente control de su vida afectiva yde sus pulsiones e instintos. No llega a satisfacer sus deseos, a menudo reprimidos por su consciencia o por el entorno que le rodea. La ansiedad domina su existencia y emplea abusivamente losmecanismos de defensa del Yo.
Trastornos de personalidad: un trastorno de personalidad está determinado por un conjunto de afecciones psiquiátricas que alteran el curso normal de las relacionesinterpersonales. Aunque su causa no puede ser determinada con exactitud, los especialistas hablan de la existencia de diversos factores genéticos y ambientales que contribuyen a su desarrollo.
Trastorno sexual: escualquier impedimento que dificulta o impide el goce de la
Actividad sexual ya sea por causas orgánicas o psicológicas. En ocasiones la vida sexual de las personas se ve influida por causas orgánicascomo problemas circulatorios o el consumo de ciertos medicamentos. Pero cuando existe un trastorno sexual sin causas orgánicas, es conveniente que el paciente se someta a una terapia psicológica....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Clasificaci N De Los Trastornos Mentales
  • Clasificaci n de las enfermedades pulpares
  • Clasificaci N De Enfermedades Pulpares
  • Clasificaci N De Las Enfermedades
  • Clasificaci N Del Retraso Mental
  • Clasificaci n Internacional de Enfermedades
  • Clasificaci n
  • Clasificaci N

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS