Clasificaci N De Lipidos

Páginas: 4 (915 palabras) Publicado: 14 de julio de 2015
Problema:
Como influyen los lípidos en la dieta Mexicana y eso que tiene que ver con que México tenga el primer lugar en obesidad.
Es un hecho que en los últimos 30 años, el ser humano hamodificado sus hábitos dietarios, aumentando  el consumo de grasas saturadas y  carbohidratos refinados. Dentro de las causas  de una mayor  ingesta calórica podríamos mencionar: incremento en las raciones dealimento, aumento en la frecuencia de comidas fuera de casa, lo que lleva a mayor ingesta de  grasas saturadas y disminución en fibra.
Las grasas provenientes de la alimentación aportan energía,transportan las vitaminas solubles en grasa (A, D, E y K) y representan una fuente de antioxidantes. De igual manera, son componentes estructurales del cerebro y membranas celulares. Nuestra dieta debeincluir grasas, ya que sin éstas, nuestro organismo no podría funcionar apropiadamente, pero por otro lado, se ha relacionado su consumo excesivo, con la obesidad y un alto nivel de colesterol en lasangre. Por lo tanto, una ingestión moderada de este nutrimento es importante para la salud, considerando también el tipo de grasa. Este equilibrio es igual de significativo al preparar los alimentos, yaque determina la aplicación y las características de cocción con grasa/aceite.
La mayoría de la grasa de nuestras dietas está constituida por triglicéridos. Cada uno de éstos incluye tres ácidosgrasos unidos a una molécula de glicerol.
Los lípidos  de la dieta son absorbidos  en el tubo digestivo como resultado de su emulsión por la bilis y digestión por la lipasa pancreática, los triglicéridosse fragmentan en monoglicéridos y ácidos grasos. Los ácidos grasos de cadena corta se difunden a las células epiteliales  de las vellosidades intestinales y posteriormente a los capilares sanguíneos.Los ácidos grasos de cadena larga  y los monoglicéridos son transportados  en micelas a las células epiteliales  de las vellosidades, una vez en su interior son digeridos  a glicerol y ácidos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CLASIFICACI N DE LIPIDOS
  • Clasificaci N De Lipidos
  • Clasificaci n
  • Clasificaci N
  • CLASIFICACI N
  • Clasificaci n de la Motivaci n
  • Clasificaci N De La Remuneraci N
  • CLASIFICACI N DE LA CIMENTACI N

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS