CLASIFICACI N DE LOS COSTOS 3

Páginas: 2 (473 palabras) Publicado: 8 de junio de 2015
CLASIFICACIÓN DE LOS COSTOS
COSTOS FIJOS:
Permanece igual en su monto, sin ver sea fectado por el volumen de producción, pero se modifica inversamente proporcional en cuanto al costounitario.
Por ejemplo: la renta del local es de $100.00, éstapermanece fija sin importar si se produce más o menos,si sólo se fabrican 10 chalecos, a cada uno le corresponden $10.00, pero si se producen 50 acada uno le corresponden $2.00.
COSTOS VARIABLES:
En cuanto a su monto, se modifica proporcionalmente con la producción, pero permanece constante en cuanto al costo unitario.
Por ejemplo: unchaleco necesita una madeja de estambre de $20.00 si se elaboran 50 chalecos se necesitan 50 madejas y el costo total será de $ 1,000.00, pero cada chaleco utiliza $20.00 de estambre.
COSTOSMIXTOS:
Tienen características de los dos anteriores, pues permanecen fijos hasta cierto límite después aumentan  significativamente. 
Por ejemplo: una máquina puede procesar hasta 100 chalecos aldía, pero si se necesitan 110 tendrá que adquirirse otra máquina, con lo que se duplicará el cargo por depreciación.
hgbipjy jeryñ xkn k{.-IMPORTANCIA DE LOS COSTOS
Radica en que al conocer loscostos relacionados con la fabricación de un producto, ayuda a tomar decisiones de carácter administrativo o financieros, tales como:
Fabricar o comprar un artículo: Algunas veces una fábrica requierede ciertas piezas para fabricar determinados producto como por ejemplo: Para fabricar pupitres se requieren tornillos, el fabricante del pupitre tendrá que decidir que es más favorable fabricar lostornillos o comprarlos ya elaborados, esto lo hará a la luz del cost en que incurriría al fabricante y el precio que tendría que pagar al comprarlos ya elaborados.
Expandir hasta la Producción yVentas: Esto se debe analizar tomando como punto de partida los costos fijos debido a que una reducción en la producción no da como resultado una disminución en ellos un aumento tampoco dará como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 2 Clasificaci N De Los Costos
  • CLASIFICACI N DE LOS COSTOS
  • CLASIFICACI N DE LOS COSTOS
  • CLASIFICACI N DE LOS COSTOS
  • Tarea 1 Clasificaci N De Costos
  • Problem Tica De Concepto De Costos Y Clasificaci N De Costos
  • 2 Clasificaci N De Los Costos De Producci N
  • Clasificaci N De Los Costos CONTABILIDAD JOVINA JARAMILLO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS