Clasificaci N De Los Ecosistemas Acu Ticos

Páginas: 2 (485 palabras) Publicado: 31 de mayo de 2015
Clasificación de los ecosistemas acuáticos:
1/: Los cuerpos de agua como ríos, lagos, pantanos y demás fuentes acuáticas son ecosistemas acuáticos. Los dos tipos más destacados son: los ecosistemasmarinos, y los ecosistemas de agua dulce.
Cada uno de estos cuerpos de agua tiene estructuras y propiedades físicas particulares con relación a la luz, la temperatura, las olas, las corrientes y lacomposición química, así como diferentes tipos de organizaciones ecológicas y de distribución de los organismos.
En los medios acuáticos los problemas principales son el abastecimiento de oxígeno(O2) y la disminución de la luz a medida que aumenta la profundidad (hasta llegar a la falta total de iluminación en las profundidades marinas), y también a una escasez relativa de nutrientes, o de laposibilidad de acceder a ellos. Por otra parte, en estos ecosistemas la influencia del clima es mucho menor, ya que las características propias del agua amortiguan las diferencias de temperatura.Clasificación de los organismos de una estructura trófica:
2/: Productores: Son los organismos autótrofos: vegetales, algas y bacterias fotosintéticas. Se les llama así por su capacidad para sintetizarmateria orgánica partiendo de sustancias inorgánicas sencillas (dióxido de carbono, agua y sales minerales). En este proceso, la energía lumínica es almacenada en los enlaces químicos de las grandesmoléculas orgánicas.
También son autótrofas las bacterias quimio sintéticas, pero su papel como productores de la biosfera no es muy importante.
Consumidores: Son los organismos heterótrofos animales, queobtienen la materia y la energía necesaria directamente de los productores o de otros animales que han comido productores. Pueden ser:
Consumidores primarios: Se llaman así a los vegetarianos, que sealimentan de productores.
Consumidores secundarios: Son los carnívoros, que se alimentan de los consumidores primarios.
Consumidores terciarios, cuaternarios, y de superior nivel: Aquellos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ECOSISTEMAS ACU TICOS CARLOS
  • clasificaci n de ecosistemas
  • Clasificaci N Ecosistemas
  • Factores Abi ticos que Inciden en un Ecosistema Acu tico
  • Clasificaci N Cinem Tica De Las Estrcuturas
  • La Clasificaci N Gen Tica De Las Lenguas
  • CLASIFICACI N CLIM TICA HOLDRIDGE
  • CLASIFICACI N DE ANTIASM TICOS 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS