Clasificaci n de los escritos

Páginas: 8 (1889 palabras) Publicado: 4 de septiembre de 2015

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE CHIAPAS
FACULTAD DE HUMANIDADES
CAMPUS VI
LICENCIATURA EN LENGUA Y LITERATURA HISPANOAMERICANAS


Fundamentos de la lectura y redacción

Profesora: Dra. Carmen Hernández Zea

Reporte de lectura
Clasificación de los escritos
Construcción de un curriculum sobre la escritura
Escritos introductorios a la redacción- ensayo

Alumno
Noé de Jesus Pérez González
Semestre 1 GrupoA

Tuxtla Gutiérrez Chiapas. A 6 de Mayo del 2015
Introducción
En este reporte de lectura mi intención es persuadir al lector que conozca la clasificación de los escritos como principios pedagógicos, que pueda descubrir cómo están derivados los escritos y acerca de su clasificación que tiene, tratar de dar a comprender porque son diferentes los escritos en el nivel superior que tipo deaprendizaje o estrategias utilizan los catedráticos para que nosotros leamos los mejores escritos de diferentes escritores. Asimismo crear un curriculum de escritura en donde podamos elegir libremente cualquier escrito, porque no es lo mismo que lee un niño de 6 años a alguien de 25 años son diferentes las capacidades de aprendizaje, existe una variedad de escritos esto depende de las funcioneslingüísticas que en este reporte de lectura podrás analizar. Finamente podrás adentrarte para poder desarrollar un escrito sumamente importante que son los escritos introductorios a la redacción- ensayo, en donde pondrás a prueba tu capacidad de redactor, aquí te señalamos unos pasos fundamentales para poder realizar un excelente ensayo.


Clasificación de los escritos
Unos de los problemas para loscatedráticos es la didáctica de la composición en la elección de los tipos de escritos que mandan a realizar, ha habido una enorme discusión sobre este punto en Italia acerca de qué tipo de escrito es el más difundido en las escuelas. Por ejemplo en las escuelas media superior predomina los escritos narrativos basados en las experiencias personales, mientras en la superior los escritos son argumentativos,que el estudiante debe expresar su propia opinión sobre los problemas culturales y de actualidad.
La crítica de la narración afirma que la redacción es un escrito erróneo desde el punto de vista pedagógico y falso desde el punto comunicativo. Además, generalmente resultan difíciles, ya que requieren un lenguaje formal muy alejado de lo hablado. Los detractores de la redacción observan,finalmente, que esta requiere una producción lingüística anómala, porque carece de un destinatario real. Pero en general la redacción está escrita para el profesor y no para la persona (alumnos) a la que se le quiere comunicar algo.
También hay una comparación sobre la escuela italiana es muy superior a la americana, porque en ellas prevalecen la reflexión y la organización de sus propios conocimiento,experiencias y sensaciones es un objetivo justo en un currículum sobre la composición.
Lo cual los pars construens del debate sobre la redacción sugieren enriquecer y articular el ámbito de la escritura académica ampliando el tipo y el número de destinatarios y diferenciando cada tipo de escrito.
Otro ejemplo importante es que en Italia los exámenes de licenciatura media, existen tres tipos; elprimero los alumnos pueden seleccionarlo, el otro debe ser argumentativo y el ultimo con un aprendizaje académico.
Los escritos pueden ser agrupados según el género textual al que pertenecen, tales como el tipo de información presente, la elección del lenguaje y la organización estructural. Por ejemplo, el termino cuento se puede clasificar como un cuento policial, de ciencia ficción, cuentohumorístico entre otros.
Un texto no es una unidad indivisible, ya que puede ser descompuesto en sus partes, para una didáctica de la composición es muy útil determinar los diferentes tipos de prosa o formas de discursos. La retórica la ciencia del bien decir con el fin de persuadir al oyente o al lector constituido para un discurso eficaz. Estos son:
La descripción, es una prosa que hace la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Clasificaci n
  • Clasificaci N
  • CLASIFICACI N
  • Clasificaci n de la Motivaci n
  • Clasificaci N De La Remuneraci N
  • CLASIFICACI N DE LA CIMENTACI N
  • Clasificaci N De La Planeaci N
  • Concepto y clasificaci n de donaci n

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS