CLASIFICACI N DE LOS GRUPOS POR SU TAMA O

Páginas: 2 (260 palabras) Publicado: 16 de marzo de 2015
CLASIFICACIÓN DE LOS GRUPOS POR SU TAMAÑO
Cuando el tamaño del grupo aumenta, los recursos del grupo tienden también a aumentar, pero su máximo potencialsolamente es utilizable para la resolución de problemas a menos que se produzca un aumento correspondiente en ciertos tipos de interacción.
Las demandas de partidatienden también a aumentar con el tamaño del grupo, lo que habitualmente lleva consigo una caída del nivel de satisfacción de los miembros. Los efectos del tamañodel grupo sobre la búsqueda de buenas soluciones y sobre la satisfacción de los miembros, juegan pues a través de los tipos y la cantidad de interacción que eltamaño del grupo les facilitan.
Un grupo implica por lo menos 3 personas, existe una clasificación de los grupos, por ejemplo: Se habla de grupos pequeños de 3 a5 personas generalmente cuando las actividades son espontaneas e informales, cuando el grupo pequeño está conformado entre 6 a 13 personas hablamos de aquellosque generalmente tienen un objetivo en común y permite que estos se relacionen explícitamente.
Además existen grupos de 14 a 24 personas a los cuales les llamamosgrupos extendidos, los cuales son difíciles de conducir por su tendencia a la subdivisión, otros son los grupos amplios los cuales se conforman de 25 a 50personas, este tipo de grupos pretende la transmisión de conocimientos, negociación social y estos también tienen una tendencia a la subdivisión. Por último, estánlas llamadas asambleas que se conforman de 50 personas en adelante, las cuales necesitan una estructura permanente y el empleo de procedimientos determinados.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Clasificaci n de empresas por su tama o
  • FORMACI N Y CLASIFICACI N DE LOS GRUPOS
  • CLASIFICACI N DE LAS EMPRESAS SEG N SU TAMA O
  • Clasificaci n de las empresas seg n su Magnitud o Tama o
  • Clasificaci N De Las Plantas Seg N Su Tama O
  • Clasificaci N Seg N Los Grupos Funcionales
  • CLASIFICACI N DE LAS EMPRESAS SEG N SU TAMA O
  • Clasificaci n

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS