CLASIFICACI N DE LOS INSTRUMENTOS SINF NICOS

Páginas: 8 (1923 palabras) Publicado: 7 de agosto de 2015
INSTRUMENTOS SINFÓNICOS
Es un tipo de composición musical para la orquesta, dividida en cuatro movimientos, cada uno con un tiempo y estructura diferente. Son famosas las sinfonías de Haydn, Mozart y Beethoven en el período clásico. La forma de la sinfonía ha variado con el tiempo entre el período clásico, el romántico y el siglo XX
Al estudiar los instrumentos musicales que componen unaorquesta sinfónica, nos encontramos con la clásica división de los instrumentos en tres familias: cuerda, viento y percusión que a continuación se detalla:






1. Familia de Cuerdas: Los instrumentos de cuerda generan un sonido cuando la cuerda es frotada, pulsada o percutida. La frecuencia de la onda generada (sonido), depende de la longitud, la tensión y el punto en el cual la cuerda es presionada yfrotada. Dentro de esta

Clasificación podemos encontrar:
El violín
La viola
El violoncelo
El contrabajo
El arpa
El Piano

2. Familia de Viento: Los instrumentos de viento generan un sonido cuando se hace vibrar una columna de aire dentro de ellos. La frecuencia de la onda generada (sonido) está relacionada con la longitud de la columna de aire y la forma del instrumento, mientras que la calidaddel tono del sonido generado se ve afectada por la construcción del instrumento y el método de producción del tono. Esta familia de instrumentos se divide en dos





Secciones:
a. Viento Madera: Dentro de esta clasificación podemos encontrar:
El Pícolo
La Flauta Transversal (travesera) El Clarinete
El Corno inglés
El Oboe
El Fagot
El Contra fagot



b. Viento Metal: Dentro de esta clasificaciónpodemos encontrar:
La Trompeta
El Trombón
El Corno Francés
La Tuba




3. Familia de Percusión: Los instrumentos de percusión crean sonido cuando son golpeados, agitados o frotados. Esta familia de instrumentos se divide en dos secciones:





a. Percusión Melódica: También es llamada Percusión afinada, porque el sonido que emiten son afinados y pueden ser imitados con facilidad. Dentro de estaclasificación podemos encontrar:
Los TimbalesEl XilófonoLas Campanas tubulares
El Piano
Nota: Es importante mencionar que el piano es el único instrumento que se clasifica en dos familias o secciones, por las teclas que se percuten y las cuerdas que emiten el sonido.

b. Percusión Rítmica: También es llamada Percusión no afinada, porque el sonido que emiten no son afinados y no pueden ser imitadoscon facilidad. Dentro de esta

Clasificación podemos encontrar:
Los Platillos
Las Claves
El Triángulo
El Bombo
El Redoblante
Las Maracas.

Tipos de saque en el voleibol
El servicio o saque permite poner el balón en juego. Su objetivo principal radica en tratar de dificultar la construcción del ataque del equipo contrario o alcanzar un tanto directo.

Existen diferentes tipos de saques,diferenciándose entre ellos fundamentalmente por la forma de golpeo y la trayectoria descrita por el balón.

CON EFECTO: Entendemos por saque con efecto (fuertes) aquellos a cuyo balón se le infringe una rotación durante su trayectoria, producto del movimiento de pronación de la muñeca durante el golpe. En estos tipos de saques la parábola del balón es aproximadamente definida posibilitando al contrarioreconocer de forma relativamente fácil la zona de terreno hacia donde es enviado el balón.










FLOTANTE: Los saques sin efecto llamados también flotantes ("flooting"), están determinados por el golpe seco con el balón, el poco acompañamiento del brazo al golpe y el freno súbito del brazo al contacto con el mismo, esto hace que hace que la parábola y la velocidad descritas por el balón, no esténdefinidas y provoquen caídas bruscas e inesperadas generando un recibo difícil al contrario.










SAQUE POR DEBAJO DE FRENTE
Los pies de forma de paso (izquierda delante, si es derecho) al ancho de los hombros. Las piernas ligeramente flexionadas. El tronco algo inclinado al frente. El balón es sostenido con la mano izquierda delante del jugador. El otro brazo ligeramente flexionado se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Clasificaci N De Los Instrumentos De Orquesta Sinf Nica
  • Clasificaci N De Instrumentos
  • CLASIFICACI N DE LOS INSTRUMENTOS MUSICALES
  • Clasificaci N De Los Instrumentos De Medici N
  • Clasificaci n de compuestos org nicos
  • CLASIFICACI N DE LOS MEDIDORES ELECTR NICOS DE DISTANCIAS
  • Instrumentos de Cuerda de la orquesta sinf nica
  • Clasificaci n Arancelaria nica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS