Clasificaci N De Los Seres Vivos

Páginas: 4 (796 palabras) Publicado: 7 de agosto de 2015
Clasificación de los seres vivos
Los seres vivos se clasifican de acuerdo a las características que presenten, la Taxonomía es la parte de la biología que se encarga de este tema y los divide en loscinco (5) reinos de los seres vivos.
Reino Mónera: Los organismos que forman este reino son unicelulares, no tienen núcleo definido (Procariotas) forman dos grandes grupos o filum.
Bacterias: Son losseres vivos más pequeños que se conocen algunos de ellos producen enfermedades infecciosas como el cólera, gonorrea, tuberculosis etc.
Algas Verdes Azules: Son algas microscópicas que se encuentranen aguas estancadas o con poco oxígeno en cambio de clorofila (verde) tienen un pigmento azul llamado ficocianina que da el color azul
Reino Protista: Estos organismos unicelulares se caracterizan porpresentar cualidades tanto de animales como de plantas. Sus células tienen núcleo definido. Es decir que son eucarióticas. Un ejemplo de este grupo es la amiba.


Reino Fungí: En este reinoencontramos a los hongos que son organismos parecidos a las plantas, pero incapaces de fabricar su alimento, se nutre de otros seres vivos o de materia orgánica en descomposición son saprofitos en su mayoría.Los hongos por lo general son pluricelulares, sus células son eucarióticas y presentan pared celular. Entre ellos encontramos algunos comestibles cono el champiñón, arrellanas y otros que producenenfermedades de la piel como el pide de atleta o los sabañones, los mohos que descomponen las frutas y las verduras, y los utilizados en la preparación del pan.
Reino Vegetal: Las plantas son organismospluricelulares.
Realizan fotosíntesis para producir su propio alimento. Es decir que son autótrofas, sus células tienen pared celular, dentro de este reino existen dos grandes divisiones o filum.Briofitas: Son pequeñas plantas que no tienen tejidos para la conducción de sustancias. Se encuentran en lugares húmedos y algunas son acuáticas. En este grupo están los musgos y las hepáticas.
Traque...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La clasificaci n de los seres vivos
  • CLASIFICACI N DE LOS SERES VIVOS
  • Clasificaci N De Los Seres Vivos
  • Clasificaci N De Seres Vivos En Reinos
  • Linneo y la clasificaci n de los seres vivos
  • LA CLASIFICACI N DE LOS SERES VIVOS
  • La Clasificaci N De Los Seres Vivos
  • CLASIFICACI N DE LOS SERES VIVOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS