Clasificaci N De Moyles

Páginas: 6 (1461 palabras) Publicado: 1 de septiembre de 2015
 Clasificación de moyles
Juegos físicos

Motor grueso: construcción/destrucción.
1.- Salto y puente.

Los alumnos se forman en parejas. El primero se ubica en posición de gateo (manos, rodillas y pies en
el piso). El segundo salta por sobre su compañero y seguidamente se devuelve pasando por debajo deeste. Para realizar la pasada por abajo el compañero en gateo debe elevar la cadera manteniendo solo el
apoyo de manos y pies sobre el piso. Esta tarea debe realizarse repetidas veces o tantas como le permita
la capacidad del alumno en un tiempo de 30 segundos.

2.- Bomba

Se forman grupos de 10 alumnos. En un círculo se van dando pases continuos con la mano, mientras
uno queda en el centro encuclillas. El que queda al centro debe taparse los ojos y contar mentalmente
hasta 15. Una vez que llega a este número debe gritar ”Bomba” y el que tiene la pelota pasa al medio.

Motor fino: manipulación/coordinación.

1.- Lápices de colores

Se colocan varios lápices de colores al centro de la mesa. Cada niño o jugador tendrá que elegir un lápiz y deberá levantarlo con la mano sin llegar amover los demás, después de que tenga su lápiz podrá ir levantando lápiz por lápiz sin mover ninguno. El turno de los jugadores se pierde cuando llegan a mover algún lápiz.

2.- Los malabaristas

Cada jugador va hasta la señal, da una vuelta a su alrededor y vuelve a la línea de salida equilibrando siempre un borrador en la cabeza (un libro o sino una regla en la palma de la mano). Al llegar a lavuelta de la línea de salida el jugador siguiente le quita el borrador y lo coloca en su cabeza, saliendo para repetir el recorrido. Quien deja caer el objeto, debe detenerse y volver a colocarlo, antes de continuar con el juego. Durante la carrera ningún jugador puede retener el borrador con las manos para que no se caiga.

Psicomotor: movimiento creativo/exploración sensorial/juego con un objeto1.- stop

Mientras los niños bailan libremente se va pausando la música cuando la tia diga stop, todos deben congelarse quedando en diferentes posiciones cada vez que se detenga la música, el que se mueve pierde.

2.- la sombra

Por parejas los alumnos deben situarse uno de tras del otro. Al oír la señal el alumno colocado delante comienza a moverse libremente. El que está situado detrás imitalos movimientos del compañero como si de su sombra se tratara. Al oír nuevamente la señal hacen intercambio de roles.


Juego intelectual

Lingüístico: comunicación/función/explicación/adquisición

1.- La historia inventada

Varios niños se sientan en forma de circulo y van creando una historia mientras se van pasando un ovillo delana, cada niño/a debe pasarla al compañero de enfrente mientras la historia inventada se sigue contando, la ves esto va a ir formando una telaraña. Cuando es el turno del ultimo participante o ya se acaba la lana se comienza a devolver y se van diciendo las cosas que más le gusta.

2.- La copucha

Un grupo de niños salen afuera de la sala. La educadora inventara una frase al primer voluntario.Este lo contara al segundo participante, que tendrá que contárselo al tercero…. Y así hasta llegar hasta el último niño. Las educadoras se darán cuenta de que el mensaje ha sido reducido e incluso se habrán importado datos nuevos.

Científico: exploración/investigación/resolución de problemas

1.- ¿dónde está el tesoro oculto?

Se hacen dos o más grupos de niños, mientras ellos están distraídoslas educadoras o profesora esconden un objeto y los niños tiene que encontrarlo. El grupo que encuentre el objeto gana

2.- la gallinita ciega

consiste en vendarle los ojos a un niño/a y darle tantas vueltas como edad tenga, es decir si tiene 6 años se le da seis vueltas (esto es para que se desubique y no recuerde donde estaba parado antes de que le vendaras los ojos), luego todos corren y le...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Clasificaci n
  • Clasificaci N
  • CLASIFICACI N
  • Clasificaci n de la Motivaci n
  • Clasificaci N De La Remuneraci N
  • CLASIFICACI N DE LA CIMENTACI N
  • Clasificaci N De La Planeaci N
  • Concepto y clasificaci n de donaci n

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS