CLASIFICACI N DEL PRESUPUESTO

Páginas: 4 (810 palabras) Publicado: 10 de julio de 2015
CLASIFICACIÓN DEL PRESUPUESTO.

1. Presupuesto maestro:
Proporciona un plan general para un ejercicio económico próximo, se fija a un año e incluye el objetivo de utilidad. Entre susbeneficios tenemos: describe los objetivos de la empresa, determina la autoridad y la responsabilidad de cada uno, es oportuno para coordinar actividades, facilita el control de las mismas, sepuede realizar un auto análisis de cada período y los recursos de la empresa se manejan con efectividad. Entre sus Limitaciones está que el presupuesto solo es un estimado no se establece conexactitud.
La elaboración es a largo plazo, conociéndole como planeación estratégica, el presupuesto sirve para orientar a la empresa a donde desea su primer paso es pronóstico de venta yfinaliza con la elaboración del estado de ingresos presupuestados, presupuesto de caja y balance general.
2. Presupuesto de operación:
Parte neurológica de la empresa, de su producción misma alos gastos que conlleve a ofertar el producto. Entre sus componentes está: presupuesto de ventas, producción, requerimiento de materiales, mano de obra, fabricación, costo de producción,gasto de venta, de administración.
Comprende el cuadro de renovación de máquina y equipo que se han depreciado y los medios intangibles orientados a proteger las inversiones realizadas, ya seapor altos costos o por razones que permitan asegurar el proceso productivo. Así mismo incluye compra activo tangible e intangibles.
3. Presupuesto Financiero:Fija los estimados de inversión de venta, ingresos varios paraelaborar al final un flujo de caja que mida el estado económico y real de la empresa, comprende: Presupuesto de ingresos y egresos, flujo neto, caja final, inicial y mínima.

Sus enfoques son:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Clasificacià N De Los Presupuestos
  • Clasificaci N De Los Presupuestos
  • Clasificaci N De Los Presupuestos
  • CLASIFICACI N DE LOS PRESUPUESTOS
  • Clasificaci n del presupuesto
  • Clasificaci n del presupuesto
  • Clasificaci n
  • Clasificaci N

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS