Clasificaci n Fenot pica

Páginas: 3 (590 palabras) Publicado: 13 de marzo de 2015
Clasificación Fenotípica
Es el supremo y más digno representante de todos los pingüinos. Pueden alcanzar la asombrosa altura de 120 cm. y pesar alrededor de 30 kg.
Es deplumaje negro grisáceo en su zona dorsal y amarillento por debajo; cuello azul-grisáceo y parches anaranjados en las orejas; el pico es largo y ligeramente curvo en su extremo; las patas son parduscas yemplumadas hasta su mitad. Poseen una espesa capa de grasa bajo la piel, cubierta a su vez por una densa superficie lanosa sobre la que crecen plumas con capacidad impermeable. Estas características leconvierten en el pingüino mejor adaptado para sobrevivir en el Continente Antártico.
Machos y hembras son indistinguibles hasta poco más del año. Cuando llega el momento en que ambos intercambian susresponsabilidades de cría, el macho puede llegar a pesar la mitad de la hembra. Los polluelos se identifican fácilmente.

Hábitat
El hábitat de los pingüinos va a depender del tipo de pingüino delque se esté hablando. Algunos de ellos son capaces de vivir en las partes más frías del mundo, otros viven muy cerca del ecuador, donde las temperaturas son más cálidas. Todos los pingüinos, residenen el hemisferio sur, se encuentran en todos los continentes. Algunos pingüinos viven en gruesas capas de hielo la mayor parte del tiempo, debido al clima extremadamente frío, otros viven en playas dearena y pequeñas islas.
Los pingüinos usaran lo que tengan disponibles en su hábitat, por ejemplo, pueden usar hierba, piedras, palos y otros desechos para construir sus nidos y madrigueras, dondeponen sus huevo y cuidan de sus crías cuando nacen, hasta que estas puedan salir al agua y buscar comida por su cuenta.

Nutrición
Todos los tipos de pingüinos se alimentan de carne y necesitanexplorar las aguas para tener acceso a alimentos vivos. Lo que consumen depende del lugar donde viven y lo que este fácilmente disponible. En muchas áreas, la fuente de alimentación puede llegar ser, a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proporci N Fenot Pica
  • Clasificaci n
  • Clasificaci N
  • CLASIFICACI N
  • Clasificaci n de la Motivaci n
  • Clasificaci N De La Remuneraci N
  • CLASIFICACI N DE LA CIMENTACI N
  • Clasificaci N De La Planeaci N

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS