Clasificaci n jer rquica dhp michelle Autoguardado

Páginas: 4 (911 palabras) Publicado: 5 de mayo de 2015
Clasificación jerárquica
En las clasificaciones de tipo jerárquico, mono-jerárquico o enumerativo las materias se organizan utilizando un modelo simple, inspirado en la lógica clásica, que permiteestablecer subdivisiones de una materia aplicando un criterio que deben cumplir todos los elementos que se incluyen en la clase más específica. La clasificación debe tener subdivisiones para todos lostemas que se considere necesario utilizar, de ahí su carácter enumerativo. 


Práctica 1:

Elabora una clasificación jerárquica del conjunto de figuras que se muestran a continuación. Primero completala tabla que se incluye; y segundo, elabora la clasificación jerárquica con las variables señaladas en la tabla.


2) Usando el esquema elabora la clasificación jerárquica. Completa siguiendo elejemplo

Estructura y uso[editar]
Los sistemas de clasificación de estructura jerárquica fueron los primeros en utilizarse para organizar la información. Partiendo de unas clases principales, que suelencoincidir con ramas de conocimiento, se enumeran todas las materias que prevén necesarias para tratar la información dividiéndolas en clases formadas gracias a la aplicación de un criterio de divisiónque genera grupos cuyos componentes participan de una característica común. Este procedimiento de división continúa hasta alcanzar el nivel de especificidad deseado. De esta forma las relaciones quese establecen entre los conceptos son de tipo vertical, mostrando una ascendencia común:1
El sistema de notación tiene que reflejar la estructura del sistema para permitir la agrupación de losdocumentos que tengan una temática común: debe reflejar tanto la procedencia común como la diferencia del grupo.
La clasificación jerárquica permite integrar los procesos de clasificación simple y elordenamiento. La jerarquía tiene una estructura de árbol organizada por niveles y ramas, en cada nivel se ubican las clases correspondientes a una misma variable y en cada rama se distribuyen los elementos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo Final Admo N Niveles Jera Rquicos
  • Clasificaci N Y Tipos De Hardware Autoguardado
  • Clasificaci N De Los M Todos Anticonceptivos Autoguardado
  • Escala Jer Rquica De Necesidades Seg N A
  • PRUEBAS DE SELECCI N CARGOS JER RQUICOS
  • Clasificaci n
  • Clasificaci N
  • CLASIFICACI N

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS