clasificacion arancelaria

Páginas: 3 (552 palabras) Publicado: 23 de enero de 2015
Definición, Importancia y en que Consiste de la Clasificación Arancelaria
Tomando en cuenta las diferentes definiciones que pueden encontrarse en distintos sitios de información bien seabibliotecas o el internet se puede estar seguro que todas concuerdan en que la clasificación arancelaria es un instrumento fundamental a la hora de dar el respectivo código a los diferentes tipos de mercancíasque llegan o van a determinados países. Esto, para agilizar el proceso de búsqueda y legalización de productos; ya que cada artículo tiene sus propias reglas y normas de cómo ser comercializados, cosaque hace más sencillo la interpretación de las mismas en los diferentes aranceles o aduanas en los puertos de cada país. Tomando en cuenta lo antes expuesto, se hace obvia la importancia que tiene laclasificación arancelaria en cuanto a las mercancías exportadas o importadas, ya que, si no se hace una clasificación concreta y fiable sustentadas en las leyes correspondientes, puede que ocurrandesperfectos en cuanto a la entrega y a la colocación de gravámenes de mercancías –cabe hacer un pequeño recordatorio, de que no todos los productos o artículos que son comercializados tienen un mismovalor de uso y por ende todos tienen valores agregados diferentes- he ahí el papel tan importante que juega la clasificación arancelaria.
Responsable legal de la Clasificación de MercancíasDebidamente instruido, el responsable de llevar a cabo el arduo proceso de clasificar la mercancía que posteriormente será comercializada es la persona exportadora o importadora. De no ser así, un agenteespecializado de aduana solidariamente puede hacerse cargo del trabajo.
Que se necesita saber y Cuál es el Procedimiento para la Clasificación de Mercancías
Se debe tener amplios conocimientos sobre elCódigo Arancelario; el mismo es aceptado por la NAB (Nomenclatura Arancelaria de Bruselas) que facilita de gran manera el clasificado de mercancías conjunto a un Sistema Armonizado (S.A) adoptado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Clasificación Arancelaria
  • Clasificacion Arancelaria
  • clasificacion arancelaria
  • Clasificacion arancelaria
  • Clasificacion arancelaria
  • Clasificaciòn arancelaria
  • Clasificacion Arancelaria
  • Clasificación arancelaria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS