clasificacion automatica de opiniones de texto

Páginas: 2 (446 palabras) Publicado: 17 de agosto de 2013
Resumen
ARTICULO:
A Sentimental Education: Sentiment Analysis Using Subjectivity Summarization Based on Minimum Cuts.

El análisis de sentimientos busca identificar el punto de vista subyacentea un fragmento de texto, como por ejemplo; las críticas de una película tomando solo en cuenta la polaridad del sentimiento donde se aplican técnicas de categorización del documento usando solo lasporciones subjetivas de este.
Enfoques anteriores se centraron en la selección de rasgos léxicos indicativos (por ejemplo, la palabra bueno). Por el contrario, se propone el siguiente proceso: (1)identificará las frases en el documento ya sea subjetiva u objetiva, descartando este último, y luego (2) se aplica una máquina estándar de clasificación de aprendizaje al extracto resultante. Esto puedeevitarla la polaridad de clasificación considerando al texto irrelevante o incluso un texto engañoso. Los resultados muestran que se extrae la subjetividad, creando una representación conexactitud de la información del sentimiento de los documentos procedentes de una forma más compacta.
2 MÉTODO
2.1 ARQUITECTURA
Pang, Lee, y Vaithyanathan propusieron, como se representa en la figura,emplear un detector de subjetividad que determina si cada frase es subjetiva o no descartando las objetivas, creando así un extracto que debe representar mejor un contenido subjetivo de unarevisión de un defecto de polaridad de clasificación.









2.2. CONTEXTO Y DETECCIÓN SUBJETIVA.
Se podría realizar una detección de subjetividad en oraciones individuales, aplicando laclasificación estándar de algoritmo en cada frase por separado. Sin embargo, la modelación de relación de las proximidad entre las oraciones nos permitiría aprovechar la coherencia: intervalos de textoque ocurren cerca uno del otro (dentro de los límites del discurso), compartiendo el mismo estatus de subjetividad, en igualdad de condiciones (Wiebe, 1994).
2.3 CLASIFICACIÓN CORTE-BASADO
Una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • clasificacion automatica
  • TExto De Opinion
  • texto de opinion
  • Textos De Opinion
  • Clasificacion de textos
  • Clasificacion De Textos
  • Clasificación de textos
  • Texto y Clasificacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS