Clasificacion de actividades turisticas

Páginas: 3 (585 palabras) Publicado: 17 de febrero de 2012
Investigar las diferentes clasificaciones de la actividad turística.
El turismo puede ser clasificado de distintas maneras de acuerdo con ciertas características: según el motivo del viaje, según laforma del viaje, según el tipo de viaje, según el tipo de operación y según la permanencia en el lugar de destino.
1. Según el motivo del viaje: Consiste en identificar al turismo según elmotivo principal del viaje o por el propósito de la visita a un determinado destino.
a) Turismo convencional o de tipo vacacional: es el que obedece a motivaciones relacionadas con la educación, elplacer, el descanso o con la recreación
b) Turismo especializado: es el que responde a motivaciones ligadas con las expectativas de emoción y aventura o con el interés científico.
c) Turismo de afinidad ode interés común: es el que se encuentra ligado a motivaciones de índole profesional, religiosa o filosófica.

2. Según la forma de viaje: En este caso, el turismo, independientemente del tipo dearreglo efectuado por el turista para realizar el viaje, puede ser clasificado como:
a) Turismo individual.
b) Turismo de grupo.
3. Según el tipo de viaje: En consideración a la forma como sehayan efectuado los arreglos relativos al viaje, el turismo puede ser clasificado en:
a) Turismo independiente: En este caso es el propio turista el que compra en forma directa, y además porseparado, cada uno de los componentes que lo integran. En otras palabras, es él quien contrata la transportación para llegar hasta el destino, contrata el alojamiento en el hotel y efectúa separadamentetodos los otros gastos relativos a la alimentación, las distracciones y amenidades que desee disfrutar durante su permanencia en el lugar.
b) Turismo organizado o todo comprendido: En los viajesorganizados o todo comprendido, el turista adquiere en un solo acto de compra todos los servicios por un precio global. Este tipo de producto es conocido en la industria de viajes con el nombre de paquete...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • actividades turisticas
  • Actividad turisticas
  • actividad turistica
  • Actividades turisticas
  • Actividad turistica
  • Clasificación Del Activo
  • CLASIFICACION DEL ACTIVO
  • Activos y su clasificacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS