Clasificacion De Artes

Páginas: 3 (679 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2012
Clasificación de las artes

La clasificación de las artes puede hacerse desde diferentes categorías y conceptualizaciones. Algunas han estado sujetas a debates, revisiones y actualizaciones,debido a que funcionaron mejor en determinado momento histórico.

Ciertas clasificaciones permitieron diferenciar cierto tipo de manifestaciones estéticas de otras, que no perseguían utilidadesprácticas ni se incluían en la producción seriada o manual de objetos funcionales.

La clasificación más difundida es la que designa a siete oficios como “Bellas Artes”, y es ampliamente conocida porquecomprende a las manifestaciones estéticas que invariablemente pensamos relacionadas con la creación artística:
Literatura, escultura, arquitectura, pintura, música, danza y cine.

Sin embargo,aunque el teatro no está incluido en la clasificación anterior, es un arte a considerar también “donde pueden confluir todas las artes y está constituido por cinco elementos: La obra escrita o el libreto,los actores, los técnicos, el director y el público, cada uno de los cuales debe valorarse apropiadamente”.
Definición de las artes
Arquitectura
La arquitectura es el arte y la técnica deconstrucción de edificios, por lo que en sus realizaciones participa igualmente la ciencia, sobretodo la matemática y la estética.Pintura
La pintura es el arte y la técnica de representar en una superficieplana cualquier objeto concreto visible o bien algo imaginario, sugerido por líneas y/o colores.
Escultura
La palabra Escultura procede del latín sculpere, “esculpir”. Es el arte de crear formasfigurativas o abstractas, tanto en bulto como en relieve. Las obras escultóricas se expresan mediante formas sólidas, reales, volumétricas; pues ocupan un espacio tridimensional: tienen alto, ancho yprofundidad.
Grabado
Arte de trazar un dibujo sobre una plancha de madera o metal sobre incisiones de tal modo que entintándola se puede estampar con ella el dibujo sobre papel u otra superficie...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • clasificacion de las artes
  • clasificación de las artes
  • Clasificación de las artes
  • clasificacion de las artes
  • Clasificacion de artes
  • Clasificación de las artes
  • clasificación de las artes
  • Clasificación de las Artes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS