CLASIFICACION DE AUDITORIA

Páginas: 6 (1359 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2015
CLASIFICACION DE AUDITORIA

Auditoría pública o gubernamental

Consiste en el examen de las operaciones relacionadas con los tributos al fisco, a los que está obligada la entidad estatal o persona natural o jurídica del sector no estatal, con el objetivo de determinar si se efectúan en la cuantía que corresponda, dentro de los plazos y formas establecidas y proceder conforme a derecho.Auditoría Independiente

Cuando el sujeto es una persona independiente a la entidad auditada.
Para una auditoría independiente, debe estar dirigido hacia determinada situación de la posición financiera de la empresa y el resultado de sus operaciones a través del examen crítico y sistemático de sus estados contables y de sus registros.

Auditoría interna

Control realizado por los empleados de una empresapara garantizar que las operaciones se llevan a cabo de acuerdo con la política general de la entidad, evaluando la eficacia y la eficiencia, y proponiendo soluciones a los problemas detectados.

La auditoría interna se puede concebir como una parte del control interno. La realizan personas dependientes de la organización con un grado de independencia suficiente para poder realizar el trabajoobjetivamente; una vez acabado su cometido han de informar a la Dirección de todos los resultados obtenidos. La característica principal de la auditoría interna es, por tanto, la dependencia de la organización y el destino de la información, que la equiparan más a aspectos operativos, definiéndola como «el órgano asesor de la dirección que busca la manera de dotar a la empresa de una mayor eficienciamediante el constante y progresivo perfeccionamiento de políticas, sistemas, métodos y procedimientos de la empresa También se conoce como auditoría de gestión, auditoría de las «tres es» (economía, eficacia y eficiencia), auditoría de programas, etc.

La Intervención General de la Administración del Estado (IGAE) define la auditoría operativa como la revisión sistemática de las actividades de unaentidad, efectuada por personal cualificado con el propósito de valorar las «tres es» (eficiencia, eficacia y economía) en el cumplimiento de los objetivos. La auditoría operativa no está regulada por la ley, ya que su objetivo es verificar la eficiencia de la gestión empresarial; su examen va más allá de los estados financieros, y los resultados de la actuación del auditor son para uso interno yprivado

Auditoría externa

Examen de las cuentas anuales de una empresa por un auditor externo, normalmente por exigencia legal. La definición de auditoría externa es la aceptación generalizada, es la siguiente: «El objetivo de un examen de los estados financieros de una compañía, por parte de un auditor independiente, es la expresión de una opinión sobre si los mismos reflejan razonablemente susituación patrimonial, los resultados de sus operaciones y los cambios en la situación financiera, de acuerdo con los principios de contabilidad generalmente aceptados y con la legislación vigente».

Califican la auditoría como externa por su condición de legalidad y porque el auditor es ajeno a la empresa; mientras que otros autores lo hacen por los efectos que ella produce frente a terceros(inscripción en el Registro Mercantil). El de registro y el de correlación de ingresos y gastos, que actualmente se ubican como criterios de reconocimiento de los elementos de las cuentas anuales, y el del precio de adquisición que se incluye como criterio de valoración. Por otro lado, el principio de prudencia cobraba un mayor protagonismo y poseía un lugar preferente de aplicación con respecto alresto de principios.

Auditoria de revisiones especiales.

Es la revisión que se efectúa a una cuenta o a un grupo de cuenta, un estado o cualquier otro elemento de contabilidad, por ser la intervención para un fin especifico de una parte independiente de la contabilidad.
.


Otras auditorias
Auditoría financiera
La auditoría financiera examina a los estados financieros y a través de ellos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Clasificacion De Auditoria
  • Clasificacion de la auditoria
  • clasificacion de la auditoria
  • Clasificación de auditoría
  • Clasificación de auditoria
  • Clasificacion de auditoria
  • Clasificación de auditoría
  • Clasificación de auditoría

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS